Crime & Safety

Madre Se Entera de Abuso Sexual de Su Hijo por YouTube

Autoridades buscan a entrenador de lucha libre, Herbert Daniel Ortiz, residente de Baldwin Park.

Una madre de familia se enteró que su hijo había sido asaltado sexualmente por su entrenador de lucha libre, luego de observar un vídeo en YouTube que hizo otra víctima, informaron esta semana autoridades policiales.

El sospechoso, Herbert Daniel Ortiz, de 29 años y con residencia en Baldwin Park, está siendo investigado por el Departamento de Victimas Especiales del Alguacil del condado de Los Ángeles (LASD).

Según las autoridades, Ortiz, conocido también como Herbert Ortiz Monroy, es buscado por el presunto ataque sexual a un joven de 14 años de edad, dijo el capitán Mike Parker, del LASD.

Find out what's happening in Baldwin Parkwith free, real-time updates from Patch.

La víctima conoció al presunto atacante cuando este era asistente de entrenamiento de la Preparatoria de Rosemead durante el 2007 al 2009. Se conoce que también fue instructor de un club llamado "Bad News Panthers Children Wrestling", en Rosemead.

La madre de la víctima les dijo a las autoridades que se dio cuenta al ver un video en YouTube donde otra persona hablaba que había sido víctima de este entrenador alertando a los padres a proteger a sus hijos.

Find out what's happening in Baldwin Parkwith free, real-time updates from Patch.

La madre reconoció al sospechoso, confrontó a su hijo y este le dijo que sí había sido víctima del entrenador, dijo Parker.

Los crímenes ocurrieron en las ciudades de Rosemead, El Monte y Baldwin Park.

Las autoridades buscan al sospechoso y cualquier información se pide que llamen al 1-877-710-LASD (5273) o por correo electrónico a specialvictimsbureau@lasd.org.

Manténgase al tanto de lo que pasa a diario en Baldwin Park suscribiendose al  boletín informativo de Patch, que incluye alertas noticiosas. Búsquenos también en Facebook y en  Twitter.


Get more local news delivered straight to your inbox. Sign up for free Patch newsletters and alerts.

We’ve removed the ability to reply as we work to make improvements. Learn more here

To request removal of your name from an arrest report, submit these required items to arrestreports@patch.com.

More from Baldwin Park