.

Ofrecen cursos en Internet para beneficiarios de WIC

Los talleres permiten que las madres no necesiten visitar los centros en persona para obtener sus cheques.

Read English version

El programa especial de nutrición suplementaria para mujeres, mejor conocido como WIC, está ofreciendo a las mujeres que reciben cheques tres veces al mes, los cursos de educación obligatorios en Internet para que eviten visitar los centros en persona.

Dichos cursos de educación en nutrición son parte de los requisitos que deben cumplir los recipientes del programa para obtener los cheques para comprar alimentos.

Para ayudar a obtener una entrega de servicios más rápidos, el programa de WIC de la Public Health Foundation Enterprises, (PHFE) que tiene una oficina en  Irwindale, está ofreciendo los cursos en comida saludable e información nutricional las 24 horas del día. 

Con esto, los participantes del programa se evitan tener que visitar las oficinas  y así recibir los cheques en la comodidad de su casa.

El programa WIC de California usaba inicialmente las lecciones desarrolladas por la Universidad Western Michigan, pero desde el 2009 el PHFE creo su propio formato para los beneficiarios de este programa.

En Agosto del año pasado el programa del PHFE tuvo un éxito tan grande que cerca de 61 centros empezaron a ofrecerlo. Hasta enero de este año al menos  2,500 familias están utilizando el programa de educación en Internet.

“Estoy muy emocionada que más y más participantes están tomando ventaja de esta educación en línea" dijo Judy Gomez, director de planeación y proyectos para PHFE WIC. “Estamos escuchando de clientes que dicen estar encantados de la conveniencia y están aprendiendo una valiosa información", agregó.

WIC es un programa sin fines de lucro patrocinado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) para educar a las mujeres embarazadas y a lactantes, así como a niños menores de cinco años que tienen bajos ingresos y están en riesgo de desnutrición.

“Hasta donde sé, aquí entre los condados de Los Angeles, Orange y San Bernardino counties, esta es la primera agencia local que provee educación en línea. Esto es un logro bastante grande para una agencia local", expresó Eloise Jenks, directora ejecutiva de PHFE WIC.

PHFE WIC supervisa cerca de 61 localidades y sirve a cerca de 310,000 clientes en estos tres condados.

Los participantes reciben frutas y vegetales, productos con granos enteros y educación en nutrición, entre otros.

Si quiere obtener más información sobre los servicios del WIC y saber si es elegible, visite www.phfewic.org. También puede visitar la oficina de Irwindale/Baldwin Park ubicada en el 4239 de la Avenida Main en Irwindale o llamando al 888-942-2229.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something