.

Separan a Reconocido Voluntario del Refugio de Animales de Baldwin Park

La popular página en Facebook que administra Ric Browde, continuará mostrando las fotos de los animales disponibles para adopción.

La popular página no oficial en Facebook del Refugio de Animales de Baldwin Park, que ha sido instrumental en aumentar la adopción de animales, continuará operando pese a que recientemente fue despedido como voluntario, el administrador de la página, Ric Browde.

Desde el 27 de Diciembre, Browde anunció en su blog que había sido separado de su cargo como voluntario del Refugio de Animales de Baldwin 

De acuerdo a la carta enviada por el Departamento de Control y Cuidado de Animales (DACC) y que el mismo Browde publicó en su blog, las razones del despido eran por violaciones a la política del departamento y por realizar "amenazas" contra personal del DACC.

Sin embargo, Browde dijo a ayer a Patch que las razones de su separación son por el criticismo abierto que ha tenido hacia la administración del DACC. 

"Veo esto como una violación a mis derechos en la primera enmienda (libertad de expresión)", dijo Browde.

"Aqui nos estamos enfrentando a una burocracia que no le gusta la transparencia. Cuando son desafiados, se encierran y protegen su terreno", agregó.

La página de Facebook que administra Browde, tiene más de 10 mil seguidores y ha sido instrumental en reducir los índices de eutanasia en los refugios de Baldwin Park y Downey.

El pasado 3 de Enero, se publicó que el sospechaban que el DACC podría pedir que se cancelara la página, por lo que habían decidido renombrala a "Amigos del Refugio de Animales de Baldwin Park" para aclarar que no eran la página oficial.

Evelina Villa, vocera del DACC confirmó a Patch las razones citadas en la carta para la separación de Browde y agregó que en ningún momento esta institución ha intentado abolir las páginas de Facebook que administra.

Sin embargo sostuvo que como cualquier agencia gubernamental, ellos tienen que ser cuidadosa con las publicaciones que se hacen de páginas no afiliadas y que lleven el nombre de la institución.

"Creo que han cambiado el nombre.  Nosotros siempre vamos a permitir que tomen fotos de los animales [para adopción]", expresó. "No les estamos pidiendo que paren de hacer lo que hacen, si ha habido algo ha sido falta de comunicación".

Browde agregó que continuarán actualizando la página con las fotografías y vídeos que toman los voluntarios para mostrarlas en la red social.

"Esa página de Facebook es para adopciones", dijo Browde. "El trabajo y el esfuerzo continuará de parte de nosotros".

Manténgase al tanto de lo que pasa a diario en Baldwin Park suscribiendose al  boletín informativo de Patch, que incluye alertas noticiosas. Búsquenos también en Facebook y en  Twitter.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something
See more »