.

Sigue pendiente caso criminal por "Bulldogs" confiscados en Baldwin Park

Los 15 perros bulldogs fueron enviados a un grupo especial de rescate. Podrían haber cargos de crueldad animal contra el dueño.

Read English version

Autoridades del Departamento de Control y Cuidado de Animales del condado de Los Ángeles (DACC), estiman que esta semana concluirá la investigación criminal contra el dueño de 15 perros bulldogs que fueron confiscados por estar en condiciones "deplorables" en una casa de Baldwin Park.

Las autoridades aún no descartan la posible presentación de cargos de crueldad animal contra el ex dueño de las mascotas. Los animales fueron rescatados luego de ser encontrados en jaulas dentro de una cochera.

El pasado 15 de Noviembre, agentes del DACC de Baldwin Park llegaron a la cuadra 3300 de la Calle Frazier, luego de recibir una pista de que había animales en condiciones insalubres.

Según las autoridades los animales fueron encontrados sin agua o alimentos y algunos de ellos necesitaron de atención médica. Aunado a los 15 bulldogs, 2 perros adultos de raza pitbull mezclada fueron encontrados en la casa.

A finales de noviembre, las autoridades descartaron poner los animales en adopción y fueron enviados a un centro de rescate especializado para este tipo de raza canina. 

"Todos los animales fueron puestos con Southern California Bulldog Rescue, una organización muy conocida y respetada. Muchos de estos perros necesitarán cuidados médicos continuos", dijo Aaron Reyes, vocero del DACC. 

"El caso criminal continúa. Nuestros investigadores estan cuidadosamente preparando el caso, que se espera podría estar completo para mediados de semana", agregó.

Súscribase a nuestro  boletín informativo de Patch, que incluye alertas noticiosas. Búsquenos también en Facebook y en Twitter.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something