.

Un aire irrespirable en el Sur de California

Reporte indica que está entre los más contaminados en Estados Unidos

La Asociación Americana del Pulmón (ALA) dio a conocer su reporte del Estado del Aire esta semana, y concluye que la zona metropolitana de Los Ángeles tiene la contaminación más grande del ozono en todo el país.

El Estado del Aire determina las ciudades más limpias y contaminadas en todo el país, y por segundo año consecutivo, Los Ángeles encabeza la lista de las ciudades con mayor contaminación de ozono.

Además, el área de Los Ángeles-Long Beach-Riverside ocupó el cuarto puesto en los Estados Unidos en términos de partículas contaminantes de corto plazo y tercero en contaminación anual a nivel nacional.

Nueve de las diez ciudades con contaminación de ozono a nivel nacional se encuentran en California.

“Este reporte muestra que la contaminación del ozono se mantiene como una amenaza de salud grave para demasiado Californianos,” dijo Jane Warner, Directora Ejecutiva de la Asociación Americana del Pulmón en California, en un comunicado de prensa.

“El Estado del Aire del 2012 muestra que estamos avanzando a paso constante en la lucha para tener aire limpio, pero niveles no saludables de contaminación del aire aún existen, lo que pone en riesgo la salud de muchos Californianos. Aún hay mucho por hacer, y ahora no es el momento de detener ese progreso.”

Sin embargo, en los 13 años que la ALA ha publicado los resultados del reporte del Estado del Aire, California ha producido su aire más limpio hasta la fecha. De cualquier forma, muchos Californianos viven en áreas con un aire muy contaminado. La ALA determinó que el 90 por ciento de los residentes de California viven en un país “plagado de aire que no es saludable.”

ALA analizó la calidad del aire de 49 condados de California y 35 de esos condados salieron reprobados en cuanto a la contaminación del ozono. Sólo nueve condados recibieron una calificación de 10.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something
See more »