.

Recomiendan no ver directamente al sol durante eclipse

El fenómeno natural podrá verse desde la China hasta los Estados Unidos.

El eclipse solar que ocurre este domingo podrá ser visto en Baldwin Park, y los expertos recomiendan a las personas de no ver al sol directamente.

Cientos de miles de personas se preparan para este evento donde la luna cubrirá casi en su totalidad al sol creando un espectáculo visual llamado "Anillo de fuego".

En Baldwin Park, el sol estará casi oculto por la luna alrededor de las 6:40 de la tarde, según la NASA.

Se recuerda que las gafas de sol convencionales, los cristales ahumados, las diapositivas veladas o las radiografías usadas no son adecuadas para mirar directamente al sol.

Entre las consecuencias que puede ocasionar observar el eclipse solar sin la protección adecuada está la quemadura de las retinas e incluso, en los casos más extremos, la ceguera.

El fenómeno natural empezará en el Sur de China viajando en dirección este. La sombra formada por el bloqueo de la luna irá viajando hasta la costa del Japón donde se esperan hasta 5 minutos de oscuridad pasajera.

En los Estados Unidos el eclipse iniciará a las 5:30 de la tarde, hora del Pacífico.

Durante las siguientes dos horas, una porción del sol se ocultará de la vista.

Han pasado casi dos décadas desde que un fenómeno como este fue visible en territorio estadounidense.

El Observatorio Griffith en Los Angeles tendrá  un evento especial para verlo. 

Será visible desde Oregón, el norte de California, el centro de Nevada, el sur de Utah, el norte de Arizona y Nuevo México, y finalmente en el brazo territorial de Texas, al ponerse el sol el domingo.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something