.

Robos Domiciliarios en Aumento, Proteja su Casa

En Baldwin Park se reportaron al menos 30 incidentes en Junio, comparados con 22 del mes anterior. El Sheriff da recomendaciones.

Read English version

De acuerdo a las autoridades del Departamento del Sheriff del condado de Los Angeles, los robos domiciliarios están en aumento y para evitar este mal, le dan varias recomendaciones al público.

Y tomando en cuenta que en Baldwin Park se reportaron 30 casos de allanamientos de morada solo en junio comparados con los 22 reportados en Mayo, la advertencia debe ser tomada con seriedad.

De acuerdo al Capitán Mike Parker, del Departamento del Sheriff del condado angelino, los allanamientos de morada o robos domiciliarios pasan generalmente en el día cuando la gente está trabajando o en la escuela.


"Desafortunamente es díficil capturar a ladrones en el acto y mucho más díficil después de que lo hacen", expresó Parker un un comunicado especial enviado a los residentes del condado.

Aunado a instalar una alarma de seguridad o pasadores (dead bolt), las autoridades dan varias ideas que pueden ayudar a evitar ser víctimas de robos domiciliarios.

Entre algunas recomendaciones están las siguientes:

Si sale de vacaciones por largo tiempo, mantenga a un familiar en el lugar o alguien que realice visitas periódicas.

Siempre ponga llave cuando salga de su casa.

Instale luces de encendido automático ante la presencia de personas.

Instale pasadores de seguridad en ventanas y uselos.

No deje una llave de emergencia en macetas, mejor désela a su vecino.

Compre una caja fuerte para objetos valiosos y de identidad personal.

Para más información se puede visitar el sitio de recomendaciones del LASD en Nixle:

Keep up with Baldwin Park Patch Latino by subscribing to our newsletter, liking us on Facebook and following us on Twitter.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something
See more »