.

Celebrarán Feria del Nopal en Baldwin Park

Juan's Restaurante buscará promover las propiedades medicinales y nutritivas de este tradicional vegetal que es usado por muchos desde tiempos precolombinos.

Por tercer año consecutivo, en Baldwin Park, realizará la Ferial del Nopal, un evento que busca promover y educar a la comunidad sobre las propiedades medicinales y curativas de este famoso vegetal.

El evento será este próximo domingo 19 de agosto de 10 de la mañana a 6 de la tarde, en el estacionamiento del restaurante, ubicado en el 4291 de la Avenida Maine.

"Nuestra misión es celebrar y promover los beneficios del nopal, de las comidas pre-hispanicas y la cultura a través de un evento comunitario que busca promover una vida saludable", expresan los organizadores en su página de internet.

Este año el evento tendrá además la presentación de las semillas de chia, considerado un super alimento nutritivo y además se proveerán chequeos de salud gratuitos.

El entretenimiento no podría faltar con artistas de Latinoamérica y grupos culturales mayas de México, Guatemala y Argentina.

De acuerdo a Mark Quan, encargado del mercadeo del evento, la reina y el rey de la feria será la popular actriz Angelica Vale, y el actor Esaí Morales.

El chef Juan Mondragón, conocido deleitará a los asistentes con sus múltiples creaciones culinarias.

El nopal es un vegetal que ha sido usado con frecuencia desde tiempos precolombinos en Mesoamérica, particularmente en México.

Entre las propiedades del nopal se encuentran el control de la azucar en diabéticos y los niveles de colesterol, de acuerdo al doctor Andrew Weil.

Ferial del Nopal

Cuando: Domingo 19 de Agosto, 2012

Hora: 10:00am-6:00pm

Lugar: Estacionamiento de Juan Restaurante
4291 Maine Ave
Baldwin Park, CA 91706

 

Manténgase informado de lo que pasa a diario en Baldwin Park y sus alrededores suscribiéndose a nuestro boletín informativo. Encuéntrenos también Facebook y síganos en Twitter.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something