.

LLÉNALO ANTESDEL 4 DE JULIO

Las proyecciones indican que en este festivo, la gente gastará en promedio cerca de 10 centavos menos por galón frente a los datos de 2011.

Por Jaime Mejia

Gracias a que los precios de la gasolina están cayendo, durante el próximo festivo del 4 de julio se espera que se dispare el número de personas que viajan en Estados Unidos.

De acuerdo con proyecciones de la Asociación de Automovilistas de América (AAA), durante el festivo de la independencia cerca de 43 millones de estadounidenses viajará más de 50 millas, lo que representa un aumento de 5% frente al 2011 y será uno de los festivos de mayor tráfico de turistas en la última década. Frente al año 2009, que fue el punto más bajo de los últimos años, el aumento será del 42%, según la AAA.

Según la AAA, uno de los principales impulsos a esta inusual proyección de gente que quiere salir de viaje es el precio de la gasolina en descenso.

Las proyecciones indican que en este festivo, la gente gastará en promedio cerca de 10 centavos menos por galón frente a los datos de 2011. No es un ahorro muy grande, pero la tendencia de la gasolina a la baja tiene un efecto sicológico y hace que la gente se relaje un poco con los gastos.

Otro dato interesante es que el aumento esperado de viajeros por avión es de 9% este año, superior al 4% de aumento en viajeros que utilizarán auto.

Y a pesar de que la gente planea viajar más sus planes de gasto disminuyen. Según la encuesta de AAA, el gasto esperado de este año en el festivo del 4 de julio será de $749, un 7% menos que en 2011.

¿Y porqué cae el precio de la gasolina?

El principal factor que impulsa la caída del precio de la gasolina es la disminución de los precios internacionales del petróleo que están a la baja por causa de la debilidad de la economía global. Y en las últimas semanas las perspectivas de la economía global han empeorado por causa de los vientos de crisis en Europa.

"En la medida que caen los precios del petróleo, también caen los de la gasolina aunque con una diferencia de algunas semanas", dijo Sean Hill a HuffPost Voces, economista de la oficina de análisis de petróleo, gas y biocombustibles del Departamento de Energía de Estados Unidos.

Según el analista, el Departamento de Energía proyecta precios de la gasolina a la baja en lo que queda de 2012 y en 2013 y una de las principales razones es que esperan que el crecimiento de la economía de EE.UU. sea de solo 2,2% en 2012 y de 2,4% en 2013.

Según las últimas proyecciones del Departamento de Energía, el precio promedio de la gasolina será de $3.53 en promedio por galón en 2012, lo que representa una baja significativa frente a los precios proyectados de más de $4 que se tenían al principio del año.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something
See more »