.

Anuncian festejos a la Virgen de Guadalupe en LA

Cantarán “Las Mañanitas” con mariachi y un artista aún no revelado.

Por Jorge Morales Almada / La Opinión de Los Ángeles

Danza azteca, orquesta sinfónica, mariachi y misa a la medianoche oficiada por el arzobispo José Gómez es parte de la celebración a la Virgen de Guadalupe que anunció la Arquidiócesis para el próximo 11 de diciembre en la Catedral de Nuestra Señora Reina de los Ángeles.

La Arquidiócesis de Los Ángeles realizará por primera vez la celebración en la víspera del Día de la Virgen de Guadalupe para empatar los festejos con los que se realizan en la Basílica de la Ciudad de México.

“Antes las celebraciones eran en la madrugada del 12 de diciembre, empezaban a eso de las 5:00 de la mañana y seguían las misas, pero ahora será en la noche previa, con serenata y misa a la medianoche”, comentó Carolina Guevara, portavoz de la Arquidiócesis.

Cada parroquia, por su cuenta, llevará a cabo los festejos a la Virgen Morena, como lo hace la Iglesia de la Placita Olvera, donde los feligreses suelen amanecerse entre serenatas y aves marías.

“Con este nuevo horario”, dijo Guevara, “ ahora todos los feligreses tendrán oportunidad de venir a la Catedral la noche antes y también venerar el pedazo de tilma de San Juan Diego”.

Se refirió al trozo de manta que vestía el indio Juan Diego cuando en 1531 supuestamente se le apareció la Virgen de Guadalupe y donde quedó grabada la imagen que hasta la fecha es venerada por los católicos.

El pedazo de tela a base de fibras de maguey es de aproximadamente media pulgada y tiene más de 481 años de antigüedad. La tilma fue un regalo otorgado a la Arquidiócesis de Los Ángeles en 1941 y es considerada una reliquia que de acuerdo con expertos debió haberse desintegrado hace cientos de años.

Desde el pasado 2 de septiembre la Arquidiócesis de Los Ángeles le dedica una capilla en la Catedral a laTilma de San Juan Diego, el único trozo en Estados Unidos del ayate donde se supone que quedó plasmada milagrosamente la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Los festejos guadalupanos en la víspera del cabalístico 12-12-12  darán inicio a las 8:00 p.m. del martes 11 de diciembre con danzas aztecas en el patio de la Catedral. A las 10:00 de la noche habrá un concierto filarmónico con Young Musicians Foundation Debut Orchestra, que interpretará Danzón Número 2, Huapango, Las apariciones guadalupanas, Buenos Días, Paloma Blanca, y el Ave María.

La serenata y “Las Mañanitas” a las 11:00 de la noche estarán a cargo del Mariachi Los Reyes, acompañado de un cantante invitado que aún no se confirma, para dar paso a la misa de medianoche a cargo del arzobispo José Gómez.

Esta historia apareció originalmente en La Opinión de Los Ángeles.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something