.

Celulares: hay más de 6 mil millones de abonados en el mundo

En el ranking, China e India llevan la delantera con un aproximado de 1,000 millones cada uno.

Por Valeria Biegun / Huffington Post Voces

Los teléfonos celulares hace tiempo que dejaron de ser un lujo. La alta variedad y opciones de servicio y rango de precios los ha colocado al alcance de la mano para muchos. Es así que el informe presentado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (una de las agencias especializadas de la ONU) revela que ya hay más de 6000 millones de usuarios abonados a telefonía celular.

El documento explica que las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) se mantienen en aumento "en todo el mundo estimulada por una reducción progresiva del precio de los servicios de telefonía e Internet en banda ancha".

En el ranking, China e India llevan la delantera con un aproximado de 1,000 millones cada uno. Aún así, se destaca la creciente participación de países en desarrollo, tales como Bahrein, Brasil, Ghana, Kenia, Ruanda y Arabia Saudita.

El reporte hace pie también en el crecimiento del acceso a internet, indicando que "a nivel mundial, los servicios de telecomunicaciones y de internet están empezando a ser más asequibles", y expresa que "entre 2008 y 2011 el precio de los servicios TIC disminuyó un 30 por ciento a nivel mundial, y la reducción más acusada fue la de los servicios internet de banda ancha fija, cuyos precios bajaron en promedio un 75 por ciento".

Por último, la UIT parece inclinarse por la banda ancha móvil como la clave para el crecimiento a futuro, ya que "en los países en desarrollo los servicios de banda ancha móvil son más accesibles y, en el caso de los paquetes de bajo volumen, menos costosos que los servicios Internet de banda ancha fija".

Esta historia apareció originalmente en Voces de Huffington Post.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something