.

Crece presión y llaman a cerrar filas sobre reforma migratoria

Este domingo en Washington dos senadores federales llamaron a retomar la iniciativa bipartidista.

Por David Ramirez / Voces de Huffington Post

A menos de una semana de que los hispanos votaron en cifras récord demostrando ser un factor decisivo en las elecciones, crece la presión en Estados Unidos sobre la aprobación de la reforma de inmigración. Este domingo en Washington dos senadores federales llamaron a retomar la iniciativa bipartidista al tiempo que en Nueva York, una coalición de organizaciones pro inmigrantes, religiosas, sindicatos y funcionarios electos llamaron a cerrar filas con ese propósito.

"La elección tuvo un alcance tal que algunos republicanos están apoyando la urgencia de una reforma migratoria integral. Los demócratas en el Senado esperamos con interés trabajar con los republicanos para llegar a una solución bipartidista, dijo en un comunicado enviado a HuffPost Voces, el senador Schumer quien preside el Comité Judicial sobre Inmigración, Refugiados y Seguridad Fronteriza en el Senado de Estados Unidos.

La coalición proclamó que inmigración será la primera prioridad en los próximos meses, mientras que los senadores Chuck Schumer, demócrata y Lindsey Graham, republicano de Nueva York y Carolina del Sur, respectivamente declararon por separado reactivar la iniciativa bipartidaria hacia la reforma migratoria.

"Sólo horas después de que la elección terminó, el discurso nacional sobre la inmigración ha cambiado", dijo Chung-Wha Hong, directora ejecutiva de la Coalición de Inmigración de Nueva York, en una declaración escrita facilitada a este medio.

De acuerdo a Hong, este es el momento de la verdad. "Funcionarios electos reconocen ahora que la división y el proxenetismo no son estrategias ganadoras, y que el pueblo estadounidense está buscando a ambos lados del pasillo soluciones reales a nuestro sistema de inmigración".

Continúe leyendo esta historia en Voces de Huffington Post, presionando aquí.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something
See more »