.

Crisis hipotecaria: ¿Ya pasó lo peor?

Durante el tercer trimestre de este año el número de embargos hipotecarios se redujo en 12 por ciento frente al mismo período de 2011.

Por Jaime Mejia / Voces de Huffington Post

Cada vez hay menos embargos hipotecarios y aunque el final de la crisis hipotecaria aún no ha llegado, hay señales de que por o menos ya se pasó lo peor.

Durante el tercer trimestre de este año el número de embargos hipotecarios se redujo en 12 por ciento frente al mismo período de 2011 y de acuerdo con los últimos datos de RealtyTrac, firma especializada en el seguimiento de os foreclosures en estados unidos con sede en Irvine (California).

"La crisis no ha terminado pero ya estamos viendo luz al final del túnel", dijo a HuffPost Voces, Daren Blomquist, vicepresidente de RealtyTrac.

De acuerdo con Blomquist, el punto más difícil de la crisis hipotecario ocurrió en marzo de 2010 cuando se estaban presentando 367.000 embargos cada mes y en septiembre de este año la cifra fue de solo 180.000 embargos.

Dice Blomquist que se puede considerar que el mercado inmobiliario regresa a la normalidad cuando se presente una cifra de unos 75,000 embargos por mes que corresponde a la cifra que se registraba antes de la crisis. Según Blomquist, el mercado inmobiliario podría volver a la normalidad dentro de unos dos años en el 2014. "Estamos en el séptimo inning de un juego de 9", dijo Blomquist al comparar la crisis con un partido de baseball.

En cuanto a las razones que están ayudando a la disminución de los embargos el informe de RealtyTrac indica que los bancos están siendo más flexibles con los procesos de modificación de los préstamos y esto está ayudando especialmente a los propietarios que están "bajo el agua" o cuyas hipotecas tienen un valor superior al precio de mercado de las propiedades.

También contribuye a la tendencia la disminución en la tasa de desempleo que en septiembre pasado llegó a un 7.8%.

Esta historia apareció originalmente en Voces de Huffington Post. Para más información y noticias en Español, visite www.voces.com.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something
See more »