.

Directora de Finanzas desmiente acusaciones por su renuncia

Lorena Quijano asegura que no tiene nada que ocultar y que una oportunidad laboral es la razón de su salida.

La directora de Finanzas de la ciudad de Baldwin Park aseguró este viernes a Patch que las razones de su partida son puramente profesionales y que nada tienen que ver con el criticismo hecho a la presentación de los costos del departamento de Policía.

"Ha sido una decisión personal, estoy buscando otra oportunidad en mi carrera y eso es simplemente el motivo", expresó Quijano a Patch. "Acepté otra posición en una ciudad del Oeste [de Los Ángeles] y que es otra oportunidad para mí", agregó.

La renuncia de Quijano trajo varias críticas de residentes que señalaban que las razones podrían ser que presuntamente había alterado los costos del Departamento de Policía.

Gregg Tuttle, un residente de la Ciudad, había preparado hasta una queja formal para ser presentada al Departamento de Contabilidad del Estado en la que sostenía que un contador público había encontrado "falsificaciones" en la información.

"Los comentarios de una persona que siempre ha hecho comentarios negativos en las reuniones no me va a hacer renunciar", sostuvo la todavía directora financiera. "Yo no puedo hacer nada sobre los costos de Policía, esos gastos son lo que son", agregó.

Los datos también habían sido cuestionados por el concejal Ricardo Pacheco, quien creía no estaban del todo correctos y quien además criticó que su renuncia viniera en momentos críticos que la ciudad enfrenta.

"Lamentablemente a las oportunidad a veces no puedes calcularle la fecha", contestó Quijano.

El análisis del costo de la Policía se realiza debido a que la ciudad enfrenta un déficit presupuestario de un millón de dólares para el próximo año fiscal y la opción más considerada es desmantelar la Policía y contratar al Sheriff del Condado.

"Desafortunamente tenemos un hueco en nuestro presupuesto", subrayó. "O aumentamos sustancialmente los ingresos o tenemos que encontrar alternativas".

Quijano dijo que su último día laboral es este 26 de diciembre. "No tengo nada que ocultar", subrayó.

"Para mí ha sido un gusto trabajar con la Ciudad y estoy agradecida por la oportunidad", agregó.

Súscribase a nuestro  boletín informativo de Patch, que incluye alertas noticiosas. Búsquenos también en Facebook y en Twitter.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something
See more »