.

Directora de Finanzas renuncia en medio de críticas

Residentes y hasta un concejal criticaron los datos que proveyó Lorena Quijano, sobre los costos reales de la Policía.

La directora de Finanzas de Badwin Park, Lorena Quijano presentó la semana anterior su renuncia, en medio de fuertes críticas sobre la manera en que se presentó recientemente los costos de la Policía ahora que se contempla el desmantelamiento de la organización.

Patch quiso entrevistar a Quijano para esta nota, pero las llamadas a su oficina así como una visita al Ayuntamiento no obtuvieron respuesta.

De acuerdo a la concejal, Marlen García, Quijano dio como razones oficiales de su renuncia el haber recibido una propuesta de trabajo en una ciudad del Oeste de Los Ángeles. Su último día de trabajo sería a finales de mes.

Sin embargo, Greg Tuttle, un residente de la ciudad aseguró que las razones detrás de la renuncia fueron por su negativa a corregir los números presentados recientemente como costos de operación del Departamento de Policía.

Según Tuttle, quien preparó una queja formal ante la Junta Estatal de Contabilidad, había evidencia que Quijano había alterado los reportes sobre el presupuesto de la ciudad, "inflando" los costos de la Policía.

El concejal, Ricardo Pacheco, también cuestionó y mostró preocupación durante una reunión del Concejo en Noviembre sobre los números que se habían presentado.

Ayer el concejal reafirmó su postura. "Creo que no eran (datos) correctos", expresó Pacheco a Patch. "Puse una presentación, pero la mayoría del Concejo estuvo renuente a que finalizara la presentación", agregó.

Pacheco mostró además preocupación de que la directora de Finanzas salga en "un momento crítico" y cuando la ciudad atraviesa varios desafíos económicos.

En la actualidad, la ciudad realiza un estudio para contratar al Sheriff del condado de Los Ángeles y desmantelar el cuerpo policial para solventar un déficit presupuestario proyectado de más de $1 millón para el próximo año fiscal.

De acuerdo a un reporte preliminar presentado por la administración (Anexo a esta historia) los costos de mantener la Policía podrían ascender a $ 19.4 millones para el año fiscal 2012-2013, mientras que el Sheriff costaría $ 14.7 millones.

La renuncia de Quijano se une a la realizada por el director de Obras Públicas, William Galvez, quien en Junio renunció a su cargo.

El administrador de la Ciudad, Vijay Singhai, dijo a Patch que Galvez argumentó razones personales para su salida. Hasta la feha no se ha contratado a un nuevo director de Obras Públicas. 

Súscribase a nuestro  boletín informativo de Patch, que incluye alertas noticiosas. Búsquenos también en Facebook y en Twitter.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something