.

'La Barbie': Calderón intentó pactar con narcos

Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, principal pistolero del Cártel de los Beltrán Leyva acusa a Calderón y García Luna de pactar con el crimen y recibir dinero del narco

Por Violeta Merlo / Voces Huffington Post

Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, principal pistolero del Cártel de los Beltrán Leyva y quien fue detenido en agosto de 2011, acusó al presidente de México, Felipe Calderón, de pactar con los grandes capos del narcotráfico y al aún titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, de recibir dinero de grupos criminales.

De acuerdo con un artículo publicado por el diario mexicano Reforma, titulado “Reparte culpas ‘La Barbie’ y escrito por la periodista Anabel Hernández, una misiva entregada presuntamente por la abogada de Valdez Villareal, Joselyn Guerra Gutiérrez y en poder del diario da cuenta de una supuesta red de corrupción y vínculos de los funcionarios mencionados con las redes del narcotráfico.

"La Barbie" asegura que los funcionarios federales se quedan con los decomisos que hacen, sin dejar de recibir los pagos por parte del narcotráfico. Pero además, hace un fuerte señalamiento: al referirse a Genaro García Luna, de acuerdo con lo que cita la carta se puede leer:

"Me consta que ha recibido dinero de mí, del narcotráfico y la delincuencia organizada, al igual que a un grupo selecto integrado por Armando Espinosa de Benito quien trabajaba con la DEA y me pasaba información, Luis Cárdenas Palomino, Edgar Eusebio Millán Gómez, Francisco Javier Garza Palacios (PF Colombia), Igor Labastida Calderón, Facundo Rosas Rosas, Ramón Eduardo Pequeño García y Gerardo Garay Cadena, quienes también forman parte y reciben dinero de la delincuencia organizada y de mí".

En cuanto a su propia detención, Valdez Villarreal lanza acusaciones directas contra el todavía Presidente de México y menciona:

"Mi detención fue el resultado de una persecución política por parte del C. Felipe Calderón Hinojosa quien instauró un acosamiento en contra de mi persona por la razón de que el suscrito se negó a formar parte del acuerdo que el señor Calderón Hinojosa deseaba tener con todos los grupos de delincuencia organizada para lo cual él personalmente realizó varias juntas para tener pláticas con grupos de delincuencia organizada".

Continúe leyendo esta historia en Voces de Huffington Post.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something