Community Corner

Perro Que Mordió A Niño De 8 Años Podría Ser Sacrificado

Un Pastor Alemán escapó del patio de su dueño en Baldwin Park y mordió a un niño de 8 años en la noche del lunes.

 

Read in English

Un niño de 8 años fue atacado por un perro mientras jugaba en la Preparatoria Sierra Vista en Baldwin Park el lunes por la noche, de acuerdo a autoridades.

Dos perros escaparon de un hogar cercano a las 6:30 p.m. aproximadamente. Uno de los animales, un Pastor Alemán, atacó a Anthony Cardenas mientras este corría a recoger la pelota de baseball que su hermano de 13 años había tirado. El otro perro, "blanco y pequeño, se sentó a ladrar," dijo la madre de Anthony, Cynthia Cardenas.

El perro mordió al niño en la cabeza, dejándole con hinchazones y rasguños en ambos lados y perforando la parte posterior de su oreja derecha, la cual requirió dos puntos de sutura, dijo Cardenas.

"Estaba estacionándome al llegar del mercado," dijo Cardenas. "Recibí una llamada de mi esposo diciendo que nuestro hijo había sido mordido y que llamara al 911."

Find out what's happening in Baldwin Parkwith free, real-time updates from Patch.

Cardenas se impactó al recibir la noticia.

"Se veía bien al comienzo, pero estaba asustado y llorando," Cardenas dijo.

Ya que Cardenas vive cerca al Hospital Kaiser, ella mismo llevó a Anthony allá, mientras su esposo e hijo mayor detuvieron a los perros en parque, ella dijo.  

El departamento de bomberos y oficiales de control de animales llegaron a la escena alrededor de las 8 p.m. y los dueños de los perros los entregaron para cuarentena, de acuerdo al Departamento de Cuidado y Control de Animales del Condado de Los Angeles (DACC). De acuerdo al informe del DACC, archivos previos no muestran quejas de violencia asociadas con los perros.

Ambos perros serán puestos en cuarentena por hasta 10 días, y el Pastor Alemán será sacrificado, dijo Cardenas. Patch no ha podido verificar esta información.

Find out what's happening in Baldwin Parkwith free, real-time updates from Patch.

"Fue una mala situación para todos," dijo Cardenas. "La dueña de los perros tuvo que entregarlos y estaba llorando."

Cardenas dijo que los gastos del hospital fueron cubiertos por su seguro de salud.

"Si no hay infección y las heridas no se empeoran, no presentaremos cargos contra la dueña de los perros," dijo Cardenas.

El incidente hubiera podido ser peor, dijo Cardenas. Ella usualmente lleva a Anthony al mercado, y su hijo de 4 años y medio juega en el parque.

"Si hubiese sido mi hijo menor, ese perro le hubiera destrozado," Cardenas dijo.

Patch continuará intentando contactar a la dueña de los perros y al DACC para actualizaciones de esta historia.


Get more local news delivered straight to your inbox. Sign up for free Patch newsletters and alerts.

We’ve removed the ability to reply as we work to make improvements. Learn more here

More from Baldwin Park