.

Reforma migratoria en peligro por el abismo fiscal

La esperanza de la reforma migratoria fue una de las principales razones por las que la gran mayoría de los hispanos dio su voto el pasado 6 de noviembre a favor de los demócratas.

Por Hirania Luzardo / Voces de Huffington Post

La preocupación y la inmediata acción que requiere del Presidente Barack Obama y del Congreso resolver el abismofiscal, conocido como "Fiscal Cliff", podría hacer que cualquier cambio en política migratoria deba esperar indefinidamente.

La esperanza de la reforma migratoria fue una de las principales razones por las que la gran mayoría de los hispanos dio su voto el pasado 6 de noviembre a favor de los demócratas.

El año pasado, republicanos y demócratas en el Congreso acordaron que si hasta fin de año no se ponían de acuerdo respecto a la disyuntiva entre masivos recortes en servicios sociales o la subida de la tasa tributaria a lo que era hace ocho años, se generarían automáticamente recortes en todos los departamentos, incluyendo el Seguro Social, los seguros médicos y los presupuestos militares.

El senador demócrata Mark Warner, en reunión con periodistas y editores de la agencia Reuters, indicó ayer que el abismo fiscal al que se enfrenta la nación el 1 de enero del 2013 con las subidas de impuestos y recortes de gastos "chuparán toda la energía de Washington en los primeros meses del nuevo año, y aunque el Partido Demócrata querrá utilizar el nuevo Congreso para enfrentar cambios en temas migratorios, climáticos y creación de empleos, la realidad puede ser otra".

"No creo que se puede llegar a nada hasta que no consigamos una solución en el fiscal cliff", indicó Warner a Reuters.

El nuevo Congreso, resultado de las recientes elecciones, juramentará el 20 de enero, simultáneamente con la toma de posesión del Presidente en su segundo período de gobierno.

Continúe leyendo esta historia en Voces de Huffington Post.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something