.

Senadores bipartidistas logran acuerdo sobre reforma migratoria

El acuerdo incluye un camino hacia la ciudadanía para los 11 millones de inmigrantes que viven sin residencia legal en el país.

De Huffington Post Voces

Senadores demócratas y republicanos dieron a conocer un plan bipardista de reforma migratoria, que si es aprobado por el Congreso, significaría una esperanza para los indocumentados en Estados Unidos.

El acuerdo fue anunciado este lunes y comprende temas como seguridad fronteriza, trabajadores invitados y verificación de los antecedentes de los trabajadores por parte de los empleadores, así como un camino hacia la ciudadanía para los 11 millones de inmigrantes que viven sin residencia legal en el país.

La propuesta de los senadores no favorece a aquellos inmigrantes indocumentados con antecedentes criminales en Estados Unidos y es un "esquelo básico" -como ellos mismos le llamaron- y el inicio de un largo camino para llegar a un acuerdo migratorio integral.

Se enfatizó en la propuesta que el proceso para obtener la ciudadanía estaría basada en dos variantes: una mayor seguridad en seguridad fronteriza y mejorar el sistema de ingreso al país de los inmigrantes con visa.

Los trámites de obtención de ciudadanía se lograrán cuando la persona esté por cinco años ininterrumpidos como residente legal.

Los ocho senadores que avalaron este lunes las propuestas para los cambios al sistema de inmigración son los demócratas Charles Schumer (Nueva York), Dick Durbin (Illinois), Robert Menéndez (Nueva Jersey) y Michael Bennet (Colorado) y los republicanos John McCain (Arizona), Lindsey Graham (Carolina del Sur), Marco Rubio (Florida) y Jeff Flake (Arizona).

El presidente Barack Obama también se ha comprometido a promulgar una legislación migratoria integral y viajará a Nevada este martes para explicar su visión. Se espera que la propuesta del Presidente refleje de manera importante los planes del Senado.

Presione aquí para leer los 4 puntos presentados en Voces de Huffington Post.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something