.

Viernes Negro: Empleados de Walmart harán paro

Los trabajadores de por lo menos mil de las cuatro mil 500 tiendas en el país se sumarán al paro de labores.

Empleados de la cadena Walmart Stores Inc. planean un paro laboral durante las horas de la mayor venta del año en Estados Unidos, el Viernes Negro, para denunciar difíciles condiciones de trabajo.

De acuerdo con un reporte de la agencia Notimex los trabajadores de por lo menos mil de las cuatro mil 500 tiendas en el país se sumarán al paro de labores si la empresa los obliga a trabajar en lugar de cenar con sus familias.

Los empleados abandonaría de manera temporal sus labores y saldrían a la calle a manifestarse, una protesta conocida como “walk-out”.

Un activista de la organización El Color del Cambio, Rashid Robinson, quien participa con los empleados de Walmart, dijo a Notimex que de llevarse a cabo el paro, las tiendas permanecerán abiertas, pero los consumidores encontrarán una dinámica distinta este "Black Friday", dentro de tres días.

"Creo que van a encontrar filas de consumidores muy largas y una atención al público muy lenta", opinó Robinson.

Volantes colocados en las entradas de los Walmart, la mayor cadena de ventas al menudeo en Estados Unidos, destacan que el paro podría iniciar antes o durante la venta del "Black Friday".

Esta historia apareció originalmente en Voces de Huffington Post.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something