.

Voto latino se duplicará en 20 años, dice informe

El número de latinos que puedan votar se duplicaría de 23.7 millones actualmente a 40 millones para el año 2032.

Si el resultado de las elecciones de la semana pasada asombró a la campaña de Mitt Romney y convenció a algunos republicanos de la urgencia de legislar una reforma migratoria integral y urgente, un nuevo estudio del Centro Pew Hispano dado a conocer el miércoles, podría sacudir el mundo político.

De acuerdo a los resultados de dicho estudio, en las próximas dos décadas, una convergencia de tendencias sociales y demográficas hará que el número de latinos que puedan votar se duplique de 23.7 millones actualmente a 40 millones para el año 2032.

De esta manera los votantes latinos no solamente serán el grupo de votantes de más rápido crecimiento en el país, tal como lo han sido en las recientes elecciones presidenciales, cuando constituyeron el 10 por ciento del total, sino que serán una clave absoluta e indiscutible para llegar a la Casa Blanca, así como para el control de varias legislaturas estatales y miles de concejos municipales, distritos escolares y de control de agua. Se trata de un cambio dramático en el electorado estadounidense, este grupo de adultos que puede registrarse y votar llevaría a la creación de nuevas alianzas electorales, nuevas prioridades políticas y alteraría la naturaleza de las candidaturas, tal como ya sucedió en estos comicios.

“Creo que el aumento en el tamaño de la población y su distribución alrededor del país no han sido totalmente comprendidos hasta ahora”, dijo Mark Hugo López, director adjunto del Centro Hispano Pew, un centro de investigación no partidista y sin fines de lucro y con sede en Washington D.C. “Pero deberían comprenderlo”.

“Mire lo que ha sucedido este año”, agregó López. “Los votantes latinos fueron cruciales en los estados indecisos, tanto aquellos en donde se esperaba un voto hispano considerable como Nevada, Colorado y Florida, como en estados como Virginia y Iowa, en donde a pesar de tener pequeñas poblaciones latinas, su voto fue decisivo”.

Continúe leyendo el resto de la historia en Voces de Huffington Post.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something
See more »