This post was contributed by a community member. The views expressed here are the author's own.

Health & Fitness

Exito Latino entrevista al actor Dan Lopecci

La profesión de actor no es fácil. Es un camino lleno de obstáculos, decepciones, altas, bajas y constantes rechazos. Exito Látino entrevista al joven actor Dan Loppecci.

Dan Lopecci, amante del público y del escenario

“Para mí una sonrisa vale más que el dinero”.

La profesión de actor no es fácil.  Es un camino lleno de obstáculos, decepciones, altas, bajas y constantes rechazos.  La persona que decide dedicarse a la actuación debe de tener una gran disciplina, respeto y amor al arte.  El actuar toma mucha energía; es un trabajo mental, emocional y hasta cierto punto espiritual. Si deseas dedicar tu vida a entretener a los demás por medio de este arte, tienes la tarea de desarrollar talento, perseverancia, espíritu luchador, una mente curiosa y un gran ángel, comparte Dan Loppecci, el joven actor que Éxito Latino (EL) entrevista este mes para la sección Nace una Estrella.  Lopecci, quien con su simpatía y energía positiva se ha dedicado a entretener al público de Los Ángeles durante varios años a través de sus apariciones en comerciales de televisión, cine y teatro, refleja su entusiasmo por la vida en cada una de sus actuaciones, y crea alrededor de su persona un magnetismo que es imposibles de ignorar.  Durante nuestra entrevista con Lopecci en el café Gypsy Den, localizado en el distrito artístico de Santa Ana, conocimos un poco sobre la historia de cómo este joven encontró el arte y a la vez, se encontró así mismo y descubrió su verdadera pasión.

Find out what's happening in Baldwin Parkwith free, real-time updates from Patch.

EL: Gracias por aceptar  la entrevista. Compártenos un poco de tu historia, ¿Cómo surgió la idea de ser actor?

DL: A mí siempre me gustó la actuación, cuando estaba en la Universidad de Fullerton sabía que quería estudiar algo en el ramo artístico.  La verdad me daba un poco de vergüenza decir que quería estudiar actuación o teatro, así que estudié comunicaciones.  A mí me gusta aprender del mundo y quiero hacerlo todo.  Cuando iba a la escuela tenía un amigo que trabajaba en una mueblería, y yo quería trabajar en una mueblería sólo para saber que se sentía. Igualmente, otro amigo vendía zapatos y pues me daba curiosidad vender este producto, pero yo sabía que eso no era lo que yo quería, simplemente quería experimentar.  Fue entonces cuando me pregunté cómo podía saciar mi hambre de aprendizaje sobre el mundo, y pues como actor he podido vivir muchas vidas. He vendido muebles para un comercial, fui dentista y usé todos sus aparatos, y hasta he estado hasta en alcohólicos anónimos, dice Loppecci con una gran sonrisa.  Para mí la actuación es una escuela constante, me encanta aprender de la vida y del ser humano.  Ahora estoy en una obra llamada Historia de México para un Idiota y he aprendido mucho sobre la Historia de México, y lo más padre es que tengo la oportunidad de aprender de una manera  divertida y dándole vida a todos estos hombres héroes y villanos que fueron parte de nuestra historia.

Find out what's happening in Baldwin Parkwith free, real-time updates from Patch.

EL- Platícanos… ¿Cuál fue el primer proyecto artístico que hiciste?

DL: Después de graduarme me encontré un poco desubicado y sin trabajo. Duré un año sin saber qué hacer.  En la mayoría de trabajos pedían experiencia o requisitos que yo no tenía.  Un día,  mientras estaba trapeando la cocina de mi casa, escuché en la radio un comercial sobre unas clases de actuación.  En si la inquietud por actuar seguía ahí, y pues me animé a inscribirme a unas clases.  La escuela nos informaba sobre varias audiciones y hubo una que me llamó la atención, era un promocional para Telemundo así que fui a la audición.

EL: ¿Y cómo te sentiste ese día, estabas muy nervioso?

DL: Pues sí, la verdad yo necesitaba dinero y este proyecto pagaba alrededor de $100.00 dólares.  Yo iba con el pensamiento del dinero y esperando lo mejor, así que eso calmó un poco mis nervios.  Recuerdo que había alrededor de 140 personas en la audición, cuando fue mi turno vi la cara de los que me dieron la audición y noté que tenían una sonrisa. Eso me hizo sentir bien y supe que les gustó lo que habían visto.  Después de eso, el canal 22 me contrató para hacer tres promocionales más. Fue algo muy especial saber que de todas esas personas me escogieron a mí.

EL: ¿Te sorprendió haber sido escogido?

DL: Sí y no, la verdad fue algo así como una sorpresa esperada, pero el saber que esas sonrisas que vi en la audición estaban al par de mi intuición fue algo muy especial.  Sentí que estaba en el camino correcto, y que podría llegar a ser actor.

EL: ¿Recuerdas tu primera experiencia en un set?

DL: Sí, noté que la gente te trata muy distinto cuando eres actor. Cuando eres carpintero, mesero, o mecánico tus herramientas están a la vista, pero cuando eres actor primero te pulen, se aseguran que estés bien, y cuando estás listo te quiebran para que dejes fluir todas esas emociones.  Digamos que las herramientas del actor son sus emociones y por eso te cuidan de una manera especial.

EL: ¿De todos los proyectos que has hecho, cuál te ha gustado más o de cuál sientes mayor orgullo?

DL: Todos los proyectos que hago son especiales, pero mi última película “Santiago” es la que me da más orgullo. Es un largometraje 70% bilingüe y 30% en español.  Me dio orgullo ser bilingüe y poder participar en esta película. Fue un proyecto muy bien cuidado por el director, y por todos los actores. Es el primer proyecto que cuido como si fuera mío.  Siempre le echo ganas a todo, pero en este proyecto tuve mucha fe y lo cuidé de una manera muy especial.

EL: ¿Te gusta más la comedia o el drama?

DL: Curiosamente he hecho muchas audiciones para comedia.  En realidad me gusta hacer reír a la gente.  Para mí una sonrisa vale más que el dinero.  Si las sonrisas fueran lo que es el dinero a mi me gustaría ser millonario.  Me encanta entretener a la gente y ayudarla a pasar un buen momento.  Claro que mi sueño sería hacer un “sitcom” o comedia, eso sería padre.

EL: ¿Cómo te preparas para un personaje, algún método para aprender tu carácter?

DL: Estudio el personaje; primero leo el guion para darme una idea de la historia y después lo leo otra vez, pero ahora analizo las escenas y pienso en el objetivo, meta y las todas las circunstancias.  Veo como mi personaje va a llegar del punto A al punto B y lo que tengo que hacer durante el proceso para que sea creíble y  el objetivo sea claro.   Cuando tengo que memorizar mis líneas solamente leo el guion sin presionarme a aprender.  Al día siguiente leo otra parte y después lo dejo a un lado. No me forzó en aprender líneas solamente, leo y descanso. Y  así me ha funcionado.

EL: Hablando de métodos, ¿te consideras un actor de método o de técnica?

DL: Yo no soy un actor de método. He aprendido que usar mis emociones reales es un martirio en lo personal y no me gusta recordar cosas tristes.  Yo pienso en lo que está viviendo el personaje y uso referencias de su vida o de la gente que conoce.  Estudio a la gente que me rodea y de ella me inspiro para mis personajes, pero no me gusta recordar una muerte o una tragedia para sentir el dolor, simplemente pienso en lo que está viviendo mi personaje.

EL: ¿Después de todas las películas, comerciales, obras de teatro y otros proyectos que has hecho, todavía sientes nervios al hacer audiciones?

DL: ¡Claro! Mira tengo ya tres meses haciendo “Historia de México para un Idiota” y cada vez que dicen la línea en donde yo salgo al escenario me lleno de nervios. Esa adrenalina es lo que me da fuerza y entusiasmo y me hace ir a mil por hora.  El día que ya no sienta nervios antes de salir a escena o empezar a actuar, ese día dejo la actuación.  Lo que te puedo decir es que ¡hay Lopecci para rato!

El: ¿Te vez haciendo algo detrás de cámara, digamos como directo?

DL: Tengo un proyecto en mente del cual por primera vez no me veo en cámara.  Me gustaría escribir y dirigir, pero es una sorpresa y pues en eso estoy.

EL: ¿Tienes algún consejo para alguien que tiene curiosidad de entrar a este medio?

DL: Que sean ellos mismos, que no se dejen llevar por el medio, que sean originales y no pierdan eso que los hace únicos.

EL: ¿En algún momento has pensado en tirar la toalla y dejar la actuación?

DL: El ser actor no es fácil mientras no consigas establecerte o conseguir un proyecto largo. Uno siempre empieza de cero, debes buscar nuevas oportunidades y  demostrar que tú te mereces el papel.  El actor siempre empieza una y otra vez, pero el que persevera alcanza y debes tener fe en tu talento y saber que todo es posible.  Lo que me mantiene en el juego es saber que lograré ser lo que mi ser quiere ser.

EL: ¿Alguien a quien quieras agradecer?

DL: Espiritualmente a Dios, a mis papás y en especial a mi mamá, pues la única manera de la cual ella me puede apoyar es con sus oraciones y bendiciones.  Y eso se que nunca me falta.  Después quiero agradecer a todas  esas personas con las que me he cruzado en el camino, y  a todas aquellas con las cuales me cruzaré.

We’ve removed the ability to reply as we work to make improvements. Learn more here

The views expressed in this post are the author's own. Want to post on Patch?

More from Baldwin Park