.

5 consejos para evitar problemas migratorios en días festivos

En su segmento “Pregúntale a la Abogada”, Jessica Dominguez ofrece consejos para evitar problemas bajo las leyes de inmigración que resultan de actividades en días de festivos.

En su segmento “Pregúntale a la Abogada”, Jessica Dominguez ofrece consejos para evitar problemas bajo las leyes de inmigración que resultan de actividades en días de festivos.

1) No cometa delitos: Personas deben evitar cometer delitos. Esto incluye no tomar cosas que no les pertenecen por que al ser arrestados significa que tendrán interacción con un oficial de ICE y las autoridades de inmigración pueden referirlo en un proceso de deportación.

2) Visa de turista: Personas quienes viven en los Estados Unidos  e ingresaron con visa de turista no deben regresar a su país de origen porque vinieron con la intención de solo de visitar.  Si salen del país corren el riesgo que les cancelen la visa y no podrán regresar. Personas que regresan a los Estados Unidos sin documentos después de ser negados la entrada al país afectarían cualquier oportunidad que tengan en un futuro de emigrar.  

3) No transporte pasajeros sin documentos a los Estados Unidos: Aunque no sepan si su pasajero tiene documentos, personas quienes transportan pasajeros sin documentos a los Estados Unidos de otro país podrían terminar encarando una orden de deportación.

4) No utilice documentos falsos: Personas quienes pagan por información fraudulenta y salen del país pueden tener problemas en los Estados Unidos con las autoridades. También podrían recibir un castigo o  cargo de fraude por intentar de reingresar con documentos falsos. Es mejor esperar dentro de los Estados Unidos para un cambio de ley.

5) Conozca sus derechos: Nuestra comunidad tiene derechos si llegan a tener un encuentro con las autoridades. Personas tienen derecho de guardar silencio, hacer una llamada, buscar asesoría legal  y derecho a no firmar la salida voluntaria.

Les invito a registrar su pregunta a “Pregúntale a la Abogada” en http://jessicadominguez.com/ , a ver su programa Despierta América todos los miércoles por Univisión para ver su segmento Ángel de la Justicia, y a escuchar su programa radial “Pregúntale a la Abogada” para más consejos acerca de las leyes de inmigración cada domingo a las 8 de la mañana en su estación la 101.9 FM.

Facebook: Abogada Jessica Dominguez

Twitter: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

This post is contributed by a community member. The views expressed in this blog are those of the author and do not necessarily reflect those of Patch Media Corporation. Everyone is welcome to submit a post to Patch. If you'd like to post a blog, go here to get started.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something