.

BLOG: ¿Es mejor casarnos en los Estados Unidos o México?

En su segmento "Pregúntale a la Abogada," Jessica Dominguez le contesta a una novia si es mejor casarse aquí o en México.

En su segmento “Pregúntale a la Abogada,” Jessica Dominguez aclara si es mejor casarse fuera del país o dentro de los Estados Unidos.

Esta semana escribe Jackie de California quien dice: “Estoy en los Estados Unidos sin documentos por mas de un año y tengo un novio ciudadano y nos queremos casar.” Su pregunta es: “¿Es mejor casarnos en los Estados Unidos o en México?”

Muchas personas que viven en los Estados Unidos indocumentados piensan que es mejor casarse en su país de origen, pero esto podría alargar el proceso mientras que están fuera del país esperando la residencia.

Como Jackie ha vivido dentro de los Estados Unidos sin documentos por más de 1 año, cuando aplique para el proceso consular al salir del país recibirá el castigo de los 10 años.

El hecho de casarse con un ciudadano le dará a Jackie la oportunidad de calificar para registrar un perdón por el castigo de los 10 años, pero tiene que comprobar que su esposo tendría un sufrimiento extremo si el perdón no es aprobado.

Después de casarse y al registrar la petición familiar, Jackie y su esposo  tendrán que demostrar que el matrimonio se dio acabo en buena fe. Esta evidencia consiste de  cuentas de banco, impuestos, facturas, recibos, y otros documentos financieros que la pareja comparte juntos.  Al aprobarse esta petición se podrá empezar el proceso consular.

Estos pasos llevan tiempo y si tiempo es de importancia es necesario analizar sus opciones.

Al casarse Jackie dentro de los Estados Unidos,  y al empezar sus trámites de residencia, el proceso de una petición familiar puede tomar entre 6 meses y 1 año para ser aprobada. Luego se procede con el proceso consular.

Si Jackie se casa en México, tendrá que estar fuera del país para el proceso de la petición, el proceso consular y el registro del perdón. Mientras que esta fuera del país.

Otra opción que tiene Jackie es esperar a beneficiarse por el nuevo proceso de los perdones que aun no es efectivo, pero le daría la oportunidad de registrar su perdón dentro del país.  

Les invito a registrar su pregunta a “Pregúntale a la Abogada” en http://jessicadominguez.com/  y escuchen su programa radial “Ángel de la Justicia” para más consejos cada viernes a las 7:30 de la mañana en su estación la 1020 AM.

Facebook: Abogada Jessica Dominguez

Twitter: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

This post is contributed by a community member. The views expressed in this blog are those of the author and do not necessarily reflect those of Patch Media Corporation. Everyone is welcome to submit a post to Patch. If you'd like to post a blog, go here to get started.

Adam M. Lara May 31, 2012 at 11:40 PM
Mi hermano se acaba de casar afuera del país, en México, con su esposa que es de México. El lleno la aplicación para acerla cuidadana EEUU en Abril del 2010 cuando todavía vivía en South Gate, CA. Pero como no escucho nada, se fue y se caso en México y hasta este día todavía esta viviendo en México esperando oír sobre la aplicación/petición. El acaba de recibir noticia de que tiene que regresar ahora y presentarse en Los Angeles. Después de mas de un año le respondieron aunque todavía no sabe si van aprobar su petición. El proceso es bien tardado o en algo se equivoco mi hermano. Tema interesante y relacionado a un asunto personal. Gracias.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something