.

VIDEO: Cinco recomendaciones para preparar un paquete para la acción diferida

En su segmento “Pregúntale a la Abogada”, Jessica Dominguez ofrece recomendaciones de cómo preparar sus solicitudes para solicitar la acción diferida.

En su segmento “Pregúntale a la Abogada”, Jessica Dominguez ofrece recomendaciones de cómo preparar sus solicitudes para solicitar la acción diferida.

Asegurarse que su paquete para la acción diferida tenga toda la evidencia necesaria y sea fácil de comprender ayudara mucho con el proceso de su caso.  

Cinco recomendaciones para preparar su paquete para la acción diferida:

  • Lea cada una de las aplicaciones que se tienen que registrar:
    • I821D
    • I765 - para autorización de empleo
    • I765WS  - para comprobar necesidad económica para trabajar en EEUU

        Lea cada una de las páginas de instrucciones donde USCIS aclara la información que esta buscando en una petición y el tipo de evidencia que se debe registrar.

  • Todo documento registrado en otro idioma debe de ser traducido a ingles y certificado por la persona traductora.
  • Haga que su paquete sea fácil de revisar. Prepare una tabla de contenido que explica que la evidencia que usted esta registrando comprueba cada uno de los requisitos. Un paquete bien organizado será fácil de revisar para el oficial de inmigración que va a procesar su petición.   
  • Si no sabe como contestar una pregunta en las solicitudes NO la conteste. Busque asesoría legal de un abogado o una agencia comunitaria reconocida en su área con abogados voluntarios que donan su tiempo a contestar preguntas de la comunidad. No mienta porque su petición podría ser negada y podría ser referido a un proceso de deportación.
  • No se apresure en registrar su paquete. Es importante tomar su tiempo para organizar su petición y colectar toda la evidencia necesaria. Antes de mandar su petición a USCIS haga copia de cada uno de los documentos que va a registrar y mande su petición por correo certificado.

Recuerde que si su caso es negado no tendrá la oportunidad de apelar, por eso es importante asegurarse que tome su tiempo para registrar toda evidencia necesaria de una manera que sea fácil para el oficial de inmigración que revisara su caso.  

Les invito a registrar su pregunta a “Pregúntale a la Abogada” en http://jessicadominguez.com/ , a ver su programa Despierta América todos los miércoles por Univisión para ver su segmento Ángel de la Justicia, y a escuchar su programa radial “Pregúntale a la Abogada” para más consejos acerca de las leyes de inmigración cada domingo a las 8 de la mañana en su estación la 101.9 FM.

Facebook: Abogada Jessica Dominguez

Twitter: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

This post is contributed by a community member. The views expressed in this blog are those of the author and do not necessarily reflect those of Patch Media Corporation. Everyone is welcome to submit a post to Patch. If you'd like to post a blog, go here to get started.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something
See more »