.

¿Cual es la diferencia entre Acción Diferida y el DREAM Act?

En su segmento "Pregúntale a la Abogada," Jessica Dominguez aclara la diferencia entre la Acción Diferida y el DREAM Act.

En su segmento “Pregúntale a la Abogada,” Jessica Dominguez aclara la diferencia entre la directiva de Acción Diferida para jóvenes llegados de infancia y el DREAM Act para crear un camino hacia la residencia permanente legal para estudiantes.

A diario la abogada recibe preguntas en Facebook, Twitter y YouTube de padres quienes desean más información para sus hijos sobre los requisitos para el “DREAM Act,” pero en realidad se refieren a la Acción Diferida para jóvenes llegados de infancia. Existe una gran confusión en nuestra comunidad entre el DREAM Act y Acción Diferida.

El DREAM Act es una propuesta de ley que significa Development, Relief and Education for Alien Minors o propuesta de Desarrollo, Ayuda y Educación de Menores Extranjeros. El DREAM Act es una propuesta de ley por la cual nuestra comunidad ha estado luchando por varios años. En diciembre del 2010 la propuesta de ley paso en la Cámara de Representantes pero no en el Senado y no se convirtió en ley.

La confusión existe por la razón que los requisitos del DREAM Act son muy similares a los de Acción Diferida, pero la Acción Diferida no es una propuesta de ley o ley, es solo una directiva que dió la administración del presidente Obama para que la fiscalía pueda ejercer su discreción y otorgar un permiso de trabajo y protección contra deportación por 2 años. El DREAM Act otorgaría la residencia condicional y abriría un camino hacia la residencia permanente legal.

La esperanza que tiene la comunidad es que el DREAM Act se convierta en ley para que jóvenes puedan tener un camino para legalizar su estatus.

Les invito a registrar su pregunta a “Pregúntale a la Abogada” en http://jessicadominguez.com/ , a ver su programa Despierta América todos los miércoles por Univisión para ver su segmento Ángel de la Justicia, y a escuchar su programa radial “Pregúntale a la Abogada” para más consejos acerca de las leyes de inmigración cada domingo a las 8 de la mañana en su estación la 101.9 FM.

Facebook: Abogada Jessica Dominguez

Twitter: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

This post is contributed by a community member. The views expressed in this blog are those of the author and do not necessarily reflect those of Patch Media Corporation. Everyone is welcome to submit a post to Patch. If you'd like to post a blog, go here to get started.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something
See more »