.

¿Cuántos años de residente necesito tener para aplicar a la ciudadanía?

En su segmento “Pregúntale a la Abogada,” Jessica Domínguez aclara los requisitos básicos para aplicar por la ciudadanía.

En su segmento “Pregúntale a la Abogada,” Jessica Domínguez aclara los requisitos básicos para aplicar por la ciudadanía.

La pregunta de la semana viene de Lissette de Reseda, California que dice, “recibí mi residencia hace cuatro años por mi esposo que es ciudadano que me pidió.” Su pregunta es: ¿Cuántos años de residente necesito tener antes de aplicar para la ciudadanía? 

Generalmente la ley requiere que una persona sea residente legal por cinco años para poder aplicar para la ciudadanía,  Sin embargo, la ley requiere que el solicitante haya permanecido en los Estados Unidos como residente durante solamente tres años si esta casado con un ciudadano.  En este caso Lissette solamente necesita tres años como residente permanente legal. 

Los requisitos básicos para aplicar para la ciudadanía estadounidense son los siguientes:

  • Tener por lo menos 18 años cuando registre su solicitud
  • Demostrar una buena conducta moral
  • Leer, escribir, hablar y entender el idioma inglés básico
  • Tener conocimiento básico de la historia y gobierno de los Estados Unidos

Por favor si tienen algún delito, NO apliquen hasta consultar con un abogado experto en las leyes de inmigración porque hasta un delito menor como por ejemplo la violencia doméstica lo pone en riesgo que el Servicio de Inmigración y Ciudadanía lo refiera a una audiencia de deportación. Recuerden que como ciudadanos Estadounidenses tenemos muchos beneficios, como por ejemplo el derecho a votar. 

Les invito a registrar su pregunta a “Pregúntale a la Abogada” en http://jessicadominguez.com/  y escuchen su programa radial “Ángel de la Justicia” para más consejos cada viernes a las 7:30 de la mañana en su estación la 1020 AM.

Facebook: Abogada Jessica Dominguez

Twitter: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

This post is contributed by a community member. The views expressed in this blog are those of the author and do not necessarily reflect those of Patch Media Corporation. Everyone is welcome to submit a post to Patch. If you'd like to post a blog, go here to get started.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something
See more »