.

Me acusaron de mentir en mi entrevista de ciudadanía ¿Está todo perdido?”

En su segmento “Pregúntale a la Abogada,” Jessica Dominguez contesta la pregunta de una persona que no informó a Inmigración de sus delitos en su récord.

En su segmento “Pregúntale a la Abogada,” Jessica Domínguez contesta la pregunta de una persona que no informó a inmigración de sus delitos en su récord. 

Esta semana escribió Yesenia de Colorado y dice: “Apliqué para la ciudadanía, pero cuando aplique para la residencia dije que no tenia delitos porque la persona que me llenó los papeles no vio necesario reportarlo porque habían pasado 15 años. Sin embargo yo sí había cometido un delito que pienso que era menor y no lo dije en mi cita de residencia hace muchos años.  En mi cita el oficial me acusó de haber mentido en la entrevista de la residencia y de la ciudadanía.” Su pregunta es:” ¿Está todo perdido?”

Al aplicar para cualquier trámite de inmigración no se debe mentir sobre su historial penal o datos de su caso. Si tiene delitos puede conseguir sus documentos del tribunal penal para que sean analizados por un abogado y se pueda informar sobre las opciones que existen.

Si no recuerda la información que dio en su entrevista de residencia puede obtener una copia de su archivo por medio del formulario gratuito G-639 conocido como FOIA que se puede encontrar en la página del Servicio de Inmigración y Ciudadanía www.USCIS.gov.  Con la copia de su archivo gratuito se podrá analizar todo lo que registró antes de su entrevista para la ciudadanía.

Este es el tiempo para aclarar la información que registro en un pasado. Si sabe que debería haber reportado un delito en su entrevista de residencia puede explicar a los oficiales que tuvo una mala guía o mala asesoría legal y presentar los documentos de su historial penal siempre y cuando se haya asesorado legalmente acerca de las consecuencias.

Si tiene una irregularidad en su caso busque asesoría legal de un experto en leyes de inmigración y pida su archivo gratuito antes de aplicar para la ciudadanía.

Les invito a registrar su pregunta a “Pregúntale a la Abogada” en http://jessicadominguez.com/ , a ver su programa Despierta América todos los Miércoles por Univisión para ver su segmento Ángel de la Justicia, y a escuchar su programa radial “Ángel de la Justicia” para más consejos acerca de las leyes de inmigración cada domingo a las 8 de la mañana en su estación la 101.9 FM.

Facebook: Abogada Jessica Dominguez

Twitter: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

This post is contributed by a community member. The views expressed in this blog are those of the author and do not necessarily reflect those of Patch Media Corporation. Everyone is welcome to submit a post to Patch. If you'd like to post a blog, go here to get started.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something