.

¿Me afecta haber salido y entrado con visa de turista después de haberme casado?

En su segmento “Pregúntale a la Abogada”, Jessica Dominguez aclara las consecuencias de entrar y salir a los Estados Unidos con una visa de turista.

En su segmento “Pregúntale a la Abogada”, Jessica Dominguez aclara las consecuencias de entrar y salir a los Estados Unidos con una visa de turista a aquella personas que buscan legalizar su status permanentemente en el país.

Esta semana escribe Sonia de San Bernardino, California y dice: “Mi esposo acaba de recibir su ciudadanía y queremos empezar tramites de inmigración. Me case en el 2008 en México. Desde entonces entre y salí tres veces de los Estados Unidos con visa de turista.  La ultima entrada fue en agosto del 2009 porque en noviembre del 2009 mi bebe nació y no he salido desde entonces.” Su pregunta es: “¿Cree que me afecte haber salido y entrado con visa de turista después de haberme casado?” 

Toda persona que ingreso con visa de turista quien se caso con un ciudadano estadounidense puede calificar para un ajuste de estatus, pero no significa que automáticamente recibirá la residencia permanente legal.

Cuando se ingresa con una visa de turista se debe de tener la intención de solo visitar. El estar casado no significa que Sonia no tiene la intención de visitar. Siempre y cuando Sonia no haya excedido el tiempo de su visita y la pareja no haya decidido que la intención era permanecer en el país, Sonia puede seguir usando su visa de turista si su intención es solo visitar. Si por ejemplo le otorgaron a Sonia 6 meses de visita y no se quedo más tiempo, no le pueden dar un cargo por haber usado una visa fraudulentamente.

En el 2009 cuando Sonia tuvo a su bebe, su intención de visitar el país cambio a quedarse dentro de los Estados Unidos permanentemente y ya no volvió a salir del país.  Esto la ayudara a que aplique para su residencia ya que no utilizo su visa de turista cuando su intención ya era quedarse en el país.

Un error que cometen algunas personas con hijos nacidos en los Estados Unidos, o que están inscritos en la escuela es que salen del país para renovar su visa de turista.  Al ser descubiertas entonces les niegan su visa de turista.  En caso que si les renueven su visa el problema viene después cuando quieran aplicar para algún beneficio bajo las leyes de inmigración ya que les podrían dar un cargo de fraude de visa por haber vivido en el país y salido a renovar una visa de turista para la cual no calificaban. 

Por eso es importante consultar con un abogado experto en leyes de inmigración si tiene dudas o la intención de salir del país para prevenir problemas con trámites de inmigración. 

Les invito a registrar su pregunta a “Pregúntale a la Abogada” en http://jessicadominguez.com/ , a ver su programa Despierta América todos los miércoles por Univisión para ver su segmento Ángel de la Justicia, y a escuchar su programa radial “Pregúntale a la Abogada” para más consejos acerca de las leyes de inmigración cada domingo a las 8 de la mañana en su estación la 101.9 FM.

Facebook: Abogada Jessica Dominguez

Twitter: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

This post is contributed by a community member. The views expressed in this blog are those of the author and do not necessarily reflect those of Patch Media Corporation. Everyone is welcome to submit a post to Patch. If you'd like to post a blog, go here to get started.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something