.

¿Pueden deportarme si me divorcié antes de quitar la condición de mi residencia?

En su segmento “Pregúntale a la Abogada,” Jessica Dominguez aclara las opciones de cónyuges que tienen una residencia condicional y están en tramites de divorcio.

En su segmento “Pregúntale a la Abogada,” Jessica Domínguez aclara las opciones de aquellos cónyugues que tienen una residencia condicional y están en tramites de divorcio.

Esta semana escribió José de Nueva York y dice: “Soy residente permanente legal. Me case con una ciudadana estadounidense y recibí la residencia legal por solamente 2 años. Me informaron que en 2 años tendría que quitar la condición de mi residencia pero antes de ese periodo me divorcie. ¿Me pueden deportar?

José recibió la residencia por 2 años porque el matrimonio entre el y su esposa tenía menos de 2 años en el momento que el tuvo su entrevista con el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) para su residencia legal. Como José, muchas personas en nuestra comunidad se casan en buena fe y desafortunadamente se divorcian o separan.

Afortunadamente, las leyes de inmigración están escritas con el entendimiento que matrimonios tienen problemas que muy lamentablemente los lleva a la separación o el divorcio.

Existen opciones para aquellas personas que hayan recibido su residencia condicional por matrimonio y se encuentran divorciados o en proceso de divorcio. Para todas estas excepciones se deben registrar suficiente evidencia junto con el acta de divorcio para comprobar que el matrimonio fue en buena fe.

Se debe registrar evidencia para las siguientes excepciones:

  • Si el matrimonio se llevo a cabo en buena fe
  • Si fue victima de violencia domestica por parte de la persona que aplico para su residencia
  • Si sufriría de manera extrema si no le quitan la condición de residencia y no le otorgan su residencia permanente.

Es importante nunca seguir el consejo equivocado de casarse solamente para recibir un status migratorio legal en el país. NO existe un perdón para la gente que se casa por documentos, por eso es importante NO cometer fraude.

Procure consultar con un experto en leyes de inmigración para asegurarse que esta registrando toda la evidencia necesaria para lograr remover la condición de su residencia.

Les invito a registrar su pregunta a “Pregúntale a la Abogada” en http://jessicadominguez.com/  y a escuchar su programa radial “Ángel de la Justicia” para más consejos cada domingo a las 8 de la mañana en su estación la 101.9 FM.

Facebook: Abogada Jessica Dominguez

Twitter: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

This post is contributed by a community member. The views expressed in this blog are those of the author and do not necessarily reflect those of Patch Media Corporation. Everyone is welcome to submit a post to Patch. If you'd like to post a blog, go here to get started.

Bradley Speck August 13, 2013 at 05:22 PM
Quiero agradecer dr.trust para traer de vuelta la alegría y la felicidad en mi matrimonio, y por lo que ha hecho por me.i estaba felizmente casada durante 14 años antes de que mi marido se fue con una mujer más joven llamado kite.i tienen que prever mis hijos, que no era fácil ser una madre soltera porque amo a mi marido y yo probamos todo lo posible para traerlo de vuelta, pero todos failed.i tener que decirle a mi mejor amigo de mi situación, que me dirigió a dr.trust lanzador de hechizos de la griega. que hizo el amor y hechizo reencuentro que traer de vuelta a mi encantadora husband.and dos estamos muy happy.If usted tiene cualesquiera problemas sobre su relación o algún tipo de problema, te aconsejo que para ponerse en contacto con him.He es la única solución para su confianza problems.Dr (SPELLCASTTEMPLE100@YAHOO.COM)

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something
See more »