.

¿Puedo ser arrestado por ICE si tengo una petición familiar aprobada?

En el segmento “Pregúntale a la Abogada”, Jessica Domínguez aclara que una petición familiar no es una protección automática contra la deportación.

En el segmento “Pregúntale a la Abogada”, Jessica Domínguez aclara que una petición familiar no es una protección automática contra la deportación.

Esta semana escribe Eric de Boston, Massachusetts y dice: “Mi hermano fue detenido y le preguntaron si conocía a alguien y el dio mi nombre. Inmigración llegó a mi casa y mi esposa ciudadana los dejo entrar. Ellos preguntaron si yo tenía documentos. Tengo tres hijos y una petición familiar por mi esposa. ”Su pregunta es: “¿Puedo ser arrestado por ICE si tengo una petición aprobada?”

En muchas situaciones cuando un pariente que es menor de edad trata de ingresar al país, al ser detenido por las autoridades le preguntan si tiene algún familiar en el país.  Ya sea para que ayuden a pagar una fianza o para que asistan a la persona detenida en obtener su libertad.  El hecho de que ICE busco al Señor Eric significa que ICE esta interesado en información sobre el caso de el y de su hermano, los detalles no los sabemos.

Es importante reconocer que el momento en el cual se tiene interacción con ICE usted tiene derechos. ICE no puede entrar a su casa si usted no les da permiso. La esposa del Señor Eric tenia del derecho de preguntar a las autoridades si ellos tenían una orden de cateo u orden judicial para entrar a su hogar a buscar a su esposo.  Al tener cualquier tipo de entrevista con ICE usted tiene el derecho de no aceptar una salida voluntaria y el derecho de pedir una audiencia con un juez de inmigración, siempre y cuando no haya sido deportado anteriormente. También tiene el derecho de guardar silencio porque toda información comunicada será utilizada contra usted.

El señor Eric tiene más de 10 años en los Estados Unidos, hijos nacidos en el país y una esposa ciudadana. Esta información le ayudaría a defender un caso de deportación.

El solo hecho de tener una petición aprobada no es una protección contra la deportación. En la situación del Señor Eric es recomendable que consulte con un abogado experto en leyes de inmigración para que se ponga en contacto con autoridades de ICE y les pregunte cual es el interés en comunicarse con el.

Es importante buscar la ayuda necesaria cuando se presentan situaciones como la del señor Eric para asegurar que sus derechos están siendo respetados. Es recomendable que toda persona que va a tener una entrevista con las autoridades de ICE busque representación de un abogado experto en leyes de inmigración.

Les invito a registrar su pregunta a “Pregúntale a la Abogada” en http://jessicadominguez.com/ , a ver su programa Despierta América todos los miércoles por Univisión para ver su segmento Ángel de la Justicia, y a escuchar su programa radial “Pregúntale a la Abogada” para más consejos acerca de las leyes de inmigración cada domingo a las 8 de la mañana en su estación la 101.9 FM.

Facebook: Abogada Jessica Dominguez

Twitter: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

This post is contributed by a community member. The views expressed in this blog are those of the author and do not necessarily reflect those of Patch Media Corporation. Everyone is welcome to submit a post to Patch. If you'd like to post a blog, go here to get started.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something