.

¿Se borran las huellas en bancos de datos de Inmigración después de 10 años?

En su segmento “Pregúntale a la Abogada” Jessica Dominguez explica si existe un plazo de tiempo en cual se borran las huellas de los bancos de datos de las autoridades de inmigración.

En su segmento “Pregúntale a la Abogada” Jessica Dominguez explica si existe un plazo de tiempo en cual se borran las huellas de los bancos de datos de las autoridades de inmigración.

Esta semana escribe Teresa de California y dice: “En 1998 fue detenida tratando de ingresar con seguro de otra persona. Me tomaron las huellas y me regresaron a México.” Su pregunta es: “¿Es cierto que las huellas se borran de los bancos de datos después de 10 años?”

Inmigración no borra la información en bancos de datos de personas que han sido detenidas o que han hecho tramites de inmigración.

Personas quienes fueron detenidas al tratar de ingresar pueden sacar sus huellas del FBI y aunque salgan limpias existe la posibilidad que cuando vayan a su entrevista de inmigración salgan en los bancos de datos de las autoridades de inmigración. Inclusive existe el riesgo de ser deportado. En ese caso se negaría la residencia al solicitante.

Toda persona detenida al ingresar corre el gran riesgo que su información este en los bancos de datos de las autoridades de inmigración.

La señora Teresa fue detenida y regresada a su país y no debería haber regresado a lo menos que lo haya hecho legalmente.

Una opción para solicitar la residencia es vivir fuera del país por 10 años y después pedir el perdón. La señora Teresa también tendrá que registrar un perdón por cometer fraude al usar información de otra persona para tratar de ingresar al pais.

Les invito a registrar su pregunta a “Pregúntale a la Abogada” en http://jessicadominguez.com/ , a ver su programa Despierta América todos los miércoles por Univisión para ver su segmento Ángel de la Justicia, y a escuchar su programa radial “Pregúntale a la Abogada” para más consejos acerca de las leyes de inmigración cada domingo a las 8 de la mañana en su estación la 101.9 FM.

Facebook: Abogada Jessica Dominguez

Twitter: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

This post is contributed by a community member. The views expressed in this blog are those of the author and do not necessarily reflect those of Patch Media Corporation. Everyone is welcome to submit a post to Patch. If you'd like to post a blog, go here to get started.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something