.

¿Se debe de aplicar para la acción diferida cuando se tiene una petición familiar?

En el segmento “Pregúntale a la Abogada”, Jessica Dominguez aclara la duda de una madre con hijos quienes califican para la acción diferida y tienen una petición familiar pendiente.

En el segmento “Pregúntale a la Abogada”, Jessica Domínguez aclara la duda de una madre y tienen una petición familiar pendiente.

Esta semana escribió Josefa de Cicero, Illinois y dice: “Mi hijo tiene una petición familiar pendiente, pero todavía estamos esperando muchos años para poder aplicar para la residencia. Yo quiero saber si el debe de aplicar para la acción diferida aunque tiene esta petición pendiente.”

La pregunta de la señora Josefa se refiere . Jóvenes quienes califican recibirán una protección contra la deportación y un permiso de trabajo por un periodo de dos años.

Muchos padres inmigrantes tienen peticiones que incluyen a hijos menores de 21 años quienes son derivativos o dependientes de la petición familiar. La persona beneficiada no puede aplicar para la residencia hasta que exista una fecha de prioridad que este vigente en el boletín de visas y los derivativos de esa misma petición tampoco pueden aplicar hasta entonces.

Aunque una petición este en espera a que una fecha de prioridad este vigente, un joven quien califica debe de aplicar para la acción diferida porque servirá como una protección contra la deportación y le otorgara un permiso de trabajo.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía nos menciona que esperan que el proceso para aplicar para la protección de la acción diferida sea en Agosto.  Más información sobre formularios, regulaciones y costos esta por realizarse. Puede mantenerse al tanto con información en la página del Servicio de Inmigración y Ciudadanía en www.uscis.gov

Les invito a registrar su pregunta a “Pregúntale a la Abogada” en http://jessicadominguez.com/ , a ver su programa Despierta América todos los Miércoles por Univisión para ver su segmento Ángel de la Justicia, y a escuchar su programa radial “Ángel de la Justicia” para más consejos acerca de las leyes de inmigración cada domingo a las 8 de la mañana en su estación la 101.9 FM.

Facebook: Abogada Jessica Dominguez

Twitter: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

This post is contributed by a community member. The views expressed in this blog are those of the author and do not necessarily reflect those of Patch Media Corporation. Everyone is welcome to submit a post to Patch. If you'd like to post a blog, go here to get started.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something
See more »