.

¿Soy residente, puedo hacer una petición para mi hermano?

La abogada Jessica Dominguez contesta preguntas de inmigración en su columna “Ángel de la Justicia.”

Bienvenidos a su columna “Ángel de la Justicia,” donde contesto preguntas de inmigración y hablo sobre temas que afectan a nuestra comunidad.

Esta semana Mayra desde la ciudad de Riverside, California me escribió y dice que es residente permanente legal. Su pregunta es: ¿Puedo hacer una petición para mi hermano?

Esta es una buena pregunta porque me da la oportunidad de enfatizar la importancia de hacerse ciudadano.

Mayra, lamento informarle que como residente permanente legal solo se puede registrar una petición para un cónyuge, un hijo menor de 21 años o un hijo soltero de cualquier edad.

Ciudadanos estadounidenses tienen mas opciones que pueden beneficiar a sus familiares. Un ciudadano estadounidense puede registrar una petición familiar para un cónyuge, hijo soltero o casado, un padre, un hermano, o una prometida.

Generalmente la ley requiere que una persona sea residente legal por cinco años para poder aplicar para la ciudadanía,  pero si esta casada con un ciudadano la ley requiere que haya permanecido en Estados Unidos como residente por tres años.

Es importante naturalizarse porque podría tener y ejercer el derecho de votar para elegir a los líderes encargados de cumplir con las necesidades de nuestra comunidad.

Les invito a registrar su pregunta a “Pregúntale a la Abogada” en Jessicadominguez.com y a escuchar su programa radial “Ángel de la Justicia” para más consejos cada viernes a las 7:30 de la mañana en su estación la 1020 AM.

Facebook: Abogada Jessica Dominguez           Twitter: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal por algún individuo, caso o situación.

This post is contributed by a community member. The views expressed in this blog are those of the author and do not necessarily reflect those of Patch Media Corporation. Everyone is welcome to submit a post to Patch. If you'd like to post a blog, go here to get started.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something