.

BLOG: ¿Tiene mi esposa opción para arreglar dentro de EEUU?

La abogada Jessica Dominguez contesta preguntas de inmigración en su columna “Ángel de la Justicia.”

Bienvenidos a su columna “Ángel de la Justicia,” donde contesto preguntas de inmigración y hablo sobre temas que afectan a nuestra comunidad.

Esta semana escribe Sinaí de Lemon Grove, California quien nos dice “Soy ciudadano estadounidense y quiero ayudarle a mi esposa con su trámite de inmigración. Ella ingreso a los Estados Unidos sin documentos en el año 2006.   Nos casamos en el año 2007.  Su pregunta es: “¿Tiene mi esposa opción para arreglar dentro de los Estados Unidos?”

Señor Sinaí, esta es una pregunta que me hacen muy a menudo, porque hay mucha confusión en nuestra comunidad sobre el proceso de los perdones para los castigos de los 3 y 10 años.  El castigo de los tres años, se aplica a las personas que han vivido en el país por más de 180 días sin estatus legal, y el castigo de los 10 años a las personas que viven en el país por más de 1 año sin estatus legal.  Cuando las personas salen del país para un proceso consular es cuando los castigos son aplicados.

Hace unos meses las autoridades del Ser­vicio de Inmigración y Ciudadanía, anunciaron que habrán cambios en el proceso de los perdo­nes de los 3 y 10 años, porque permitirán que los perdones ahora sean procesados y aprobados mientras que la persona que lo este solicitando este todavía viviendo dentro de los Estados Unidos.

El cambio significaría  que cónyuges de ciudadanos e hijos de ciudadanos menores de 21 años podrán solici­tar el perdón dentro de los Estados Unidos. Una vez que el perdón sea aprobado, los beneficiarios tendrían que salir a su país de origen para recibir su visa de residencia.

Es importante recordar que para que el perdón de su esposa sea aprobado, usted tiene que registrar evidencia del sufrimiento severo o extremo que usted sufriría si a su esposa no le aprueban su perdón.

Aunque la fecha para poder registrar los perdones dentro del país todavía no se ha fijado, ya sabemos que existe el requisito que exista una petición familiar ya aprobada.

No se deje engañar porque no hay ningún cambio a las leyes ni tampoco una reforma migratoria, el anuncio se trata de un cambio en el proceso de estos perdones solamente.

Les invito a registrar su pregunta a “Pregúntale a la Abogada” en http://jessicadominguez.com/  <http://jessicadominguez.com/>  y escuchen su programa radial “Ángel de la Justicia” para más consejos cada viernes a las 7:30 de la mañana en su estación la 1020 AM.

Facebook: Abogada Jessica Dominguez

Twitter: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

This post is contributed by a community member. The views expressed in this blog are those of the author and do not necessarily reflect those of Patch Media Corporation. Everyone is welcome to submit a post to Patch. If you'd like to post a blog, go here to get started.

Simon. Orozco August 02, 2012 at 08:07 AM
Fui Detenido. Cuando. Cruse. La. Frontera. Ten dria. Tendria'probrema. Para el. Nuevo. Canbio.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something
See more »