.

USCIS ofrece más respuestas sobre la acción diferida

La abogada Jessica Dominguez informa sobre la conferencia de USCIS que ofreció más información sobre la acción diferida.

Esta mañana participe en una conferencia telefónica con el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS).  El Director Alejandro Mayorkas confirmo información que ya nos había dado acerca de el alivio para los estudiantes que califican para el programa de Acción Diferida y también nos dio mas información. El Lunes tendré un video para ustedes con toda la información.

Por ahora los invito a leer mis notas que tome durante la conferencia.  ¡Que tengan un lindo fin de semana!

-USCIS informo que el costo para aplicar para este proceso será de $ 465.00. Esta cantidad incluye la tarifa para el permiso de trabajo.

-USCIS informo que jóvenes quienes califican y están enfrentando deportación o están en procedimientos de deportación o órdenes finales podrían pedir la consideración de USCIS para la acción.

-USCIS confirmo que la fecha para empezar a registrar las solicitudes es Agosto 15, 2012 e informo que están finalizando el formulario que se registrara junto con la solicitud para el permiso de trabajo.

-USCIS confirmo que personas con delitos de felonía y delitos significativos como violencia domestica o manejar bajo la influencia de alcohol o drogas no califican. Ni tampoco aquellos que tengan múltiples delitos menores, tres o mas de ellos.

-USCIS informo que infracciones menores de trafico no serán consideradas como delitos menores.

-USCIS mantendrá confidencial la información de aquellos que apliquen para el programa aunque sus solicitudes sean negadas.  Solamente compartirá esta información con otras agencias de gobierno si determinan que el historial criminal del solicitante así lo merita de acuerdo a la discreción de USCIS, o si el solicitante presenta una amenaza a la seguridad nacional o publica.  Esto quiere decir que estas personas serian referidas a un proceso para encarar una deportación.

OJO:  Mucho cuidado con dejarse llevar con personas que le digan que registre información fraudulenta con USCIS porque toda persona descubierta será referida a un proceso de deportación.

-USCIS informo que considerara aplicaciones para pedir permiso para salir y reingresar del país en tres diferentes circunstancias:

1) Por razones humanitarias

2) Por razones de educación

3) Por razones de empleo

OJO:  mucho cuidado con planear en tomar este paso ya que le podría afectar en el futuro al considerar leyes de inmigración que tienen que ver con la presencia indocumentada en el país.

-USCIS informo que los solicitantes después de registrar la solicitud recibirán una cita para que sus huellas sean tomadas y registradas.   Todos solicitantes tendrán que proporcionar datos biométricos y someterse a la verificación de antecedentes.  De esta manera podrán comprobar la conducta moral del solicitante.

-USCIS informo que entrevistas no serán necesarias como parte del proceso a menos que ellos lo consideren necesario en casos específicos como por ejemplo cuando ellos sospechan de información fraudulenta o para confirmar información con el solicitante.

USCIS advirtió tener mucho cuidado con las personas sin escrúpulos que traten de engañar a nuestras familias en nuestra comunidad.

El Lunes compartiré con ustedes un video con la ultima información que recibimos de USCIS.

Si tienen alguna pregunta acerca de los requisitos originales los invito a ver este video: http://www.youtube.com/watch?v=8LahMxmp4Rk&list=UU3XWRdkoaAvET9y7diOs6Mw&index=10&feature=plcp

Aun después de este anuncio existen muchas preguntas y jóvenes podrán visitar www.uscis.gov el 15 de agosto del 2012 para estar al tanto de la información adicional que se anunciara sobre la acción diferida. También no olviden visitar nuestra página www.jessicadominguez.com donde estaremos compartiendo mas información con la comunidad sobre este proceso.

Les invito a registrar su pregunta a “Pregúntale a la Abogada” en http://jessicadominguez.com/ , a ver su programa Despierta América todos los miércoles por Univisión para ver su segmento Ángel de la Justicia, y a escuchar su programa radial “Pregúntale a la Abogada” para más consejos acerca de las leyes de inmigración cada domingo a las 8 de la mañana en su estación la 101.9 FM.

Facebook: Abogada Jessica Dominguez

Twitter: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

This post is contributed by a community member. The views expressed in this blog are those of the author and do not necessarily reflect those of Patch Media Corporation. Everyone is welcome to submit a post to Patch. If you'd like to post a blog, go here to get started.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something
See more »