.

VIDEOBLOG: Fui detenida y deportada cuando traté de ingresar. ¿Califico para la visa U?

En su segmento “Pregúntale a la Abogada,”Jessica Dominguez explica que existen perdones cuando se aplica para una visa U.

En su segmento “Pregúntale a la Abogada,” Jessica Dominguez explica que existen perdones cuando se aplica para una visa U.

Esta semana escribe la señora Leti de Phoenix, Arizona y dice: “Vivo en los Estados Unidos hace mas de 10 años. Intente a ingresar en el 1999 y fui deportada pero regrese a vivir aquí. Hace seis meses fui victima de un asalto. Hice un reporte policiaco, coopere con las autoridades y ellos certificaron la información.” Su pregunta es: ¿Califico para la visa U aunque fui detenida y deportada?

Las leyes de inmigración dictan que si detienen a una persona tratando de ingresar y lo regresan a su país de origen, no debe de reingresar a menos que lo haga legalmente.

Muchos preguntan si van a calificar para el nuevo proceso de los perdones que se podrán registrar dentro del país, si fueron detenidos al tratar de ingresar.  Lamentablemente la respuesta es “no.”

Sin embargo, existe una excepción y esta es para toda persona que califica para aplicar para una visa U.

Personas que califican para la visa U tienen que haber sido victimas de un crimen violento, reportado el delito a las autoridades, cooperado con las autoridades y haber sufrido de manera emocional o física como victimas del crimen.

En este caso, la señora Leti ya obtuvo la certificación que comprueba que coopero con las autoridades. Esta información existirá en los bancos de datos de las autoridades para ayudarle en un futuro como evidencia con su aplicación para la visa U.

Aunque haya sido detenida al ingresar y regresada a su país de origen, puede pedir un perdón al mismo tiempo que aplique para la visa U.

Toda evidencia tiene que ser registrada para comprobar la razón por cual califica para la visa U y cuando la aplicación se apruebe, también tomaran en consideración el perdón registrado.

Otra excepción que existe para la visa U es para personas que tienen una deportación por medio de un juez. Por eso es importante consultar con un abogado experto en las leyes de inmigración.

Les invito a registrar su pregunta a “Pregúntale a la Abogada” en http://jessicadominguez.com/  y escuchen su programa radial “Ángel de la Justicia” para más consejos cada viernes a las 7:30 de la mañana en su estación la 1020 AM.

Facebook: Abogada Jessica Dominguez

Twitter: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

This post is contributed by a community member. The views expressed in this blog are those of the author and do not necessarily reflect those of Patch Media Corporation. Everyone is welcome to submit a post to Patch. If you'd like to post a blog, go here to get started.

Online Jobs June 25, 2012 at 09:40 AM
We help you get matched with Best College, Online University, Online College, Community college for online programs and campus programs. We offer Educational Information about various Education level like Associate degree, Bachelor degree, Masters degree, Doctorate/PhD. It covers vast array of Study Programs like Business programs, Nursing programs, Psychology programs, Education programs, Medical programs, MBA programs, IT/Computer programs and many more.. http://www.SchoolandUniversity.com

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something