.

Reporte: Se Desacelera Crecimiento en la Población en California

La desaceleración de la tasa de crecimiento de la población se debe en gran parte a la disminución en la tasa de inmigración según un estudio que USC (Universidad del Sur de California) dio a conocer esta semana.

El crecimiento de la población de California ha disminuido de manera dramática en los últimos años, lo que significa que el estado no llegará a 50 millones de residentes hasta 2046-14 años más tarde de lo que se había previsto, de acuerdo con un estudio que USC dio a conocer esta semana.

De acuerdo con el estudio, la disminución de la tasa de crecimiento de la población se debe a la disminución en la tasa de inmigración. 

Investigadores encontraron que el porcentaje de Californianos que nacieron fuera del país se pronostica se mantenga en 27 por ciento hasta 2030. Es un cambio abrupto a diferencia de los 80’s y 90’s, cuando la tasa crecía rápidamente, mostró el reporte.

Investigadores dijeron que la desaceleración de la población se debe considerar como algo positivo por parte de los políticos que intentan balancear el presupuesto.

“Estas son buenas noticias para los gobiernos locales y los contribuyentes que intentan sustentar los costos crecientes,” de acuerdo con el co-autor del estudio Dowell Myers, profesor de planificación urbana y democracia de la Price School de Política Pública de USC.

“Estas proyecciones sugieren que hay más tiempo para planear un futuro mejor para California.”

El estudio también develó que el crecimiento entre los residentes de 65 años y más se cuadruplicará en los próximos 20 años, debido a la creciente población “Baby Boomer,” es decir, personas que nacieron en la posguerra.

“En menos de 20 años, las personas de la generación Baby Boomer serán adultos mayores, y estas proyecciones muestran que su reemplazo en la fuerza de trabajo serán los hijos de inmigrantes,” de acuerdo al autor principal del estudio John Pitkin, investigador principal asociado del Grupo de Investigación de Dinámicas de la Población. 

El estudió también encontró que los Californianos nativos representan una mayoría creciente de la población del estado. En 2010, más del 90 por ciento de los niños menores de 10 años fueron Californianos nativos, el reporte encontró. Para el año 2030, 57.2 por ciento de los adultos de entre 35 y 44 años serán nativos de California, lo que es un aumento del 38.5 por ciento en 2010, según el reporte.

Nelson Brana May 01, 2012 at 01:09 PM
eso esta bien , porque asi hay menos criminalidad , afeamiento de las calles con grafitis y llenando por donde quiera de taquerias y cosas feas ..

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something