.

Agua del grifo contaminada en Baldwin Park y La Puente

ACTUALIZACION: Compañía asegura haber solucionado ya los altos niveles de perclorato

Read English version

ACTUALIZACION1 12:20pm. De acuerdo a declaraciones del presidente de la compañía de agua, Bob Nicholson, al San Gabriel Valley Tribune, , el problema ha sido resuelto y aseguró el agua es "limpia" nuevamente.

La compañía de Agua del Valle de San Gabriel (SGWC) estuvo alertando a los residentes de Baldwin Park a no consumir agua del grifo debido a una contaminación de perclorato, un elemento químico que puede alterar la salud de las personas que lo consumen.

Las autoridades están advirtiendo a no consumir el agua, ni preparar las fórmulas de los bebes usando esta agua, ni consumirla en ninguna forma congelada, como en hielo o paletas.

Tampoco recomiendan que se hierva porque no elimina los niveles de perclorato en el agua y el calentarla puede hacer más concentrado su presencia. 

Según el comunicado el perclorato ha mostrado interferir con la absorción de Yodo por parte de la glandula tiroide, desencadenando problemas que van asociados con un desbalance hormonal.

Estas hormonas de las tiroides son esenciales para el crecimiento del feto o de los niños. En los adultos también tiene efectos nocivos.

De acuerdo a un comunicado publicado en el sitio de Internet del SGWC, desde el viernes se descubrió que habían altos niveles de este químico, que es usado primordialmente en la elaboración de explosivos.

Recomiendan que si siente malestares estomacales que consulte a un médico.

La compañía también advierte que está trabajando en una solución y que mantendrán informada a la población. Aseguran en el comunicado que el problema puede estar resuelto en un día.

Para más información se puede visitar www.sgvwater.com ao contactar por teléfono al departamento de Servicio al Cliente en el 1- 800-583-1773.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something