.

Arrestan a 68 por participar en peleas clandestinas de gallos, 32 van a Inmigración

Un residente de La Puente era el dueño del rancho y el organizador del evento, asegura el Sheriff del Condado de San Bernardino.

Read English version

Un residente de la vecina ciudad de La Puente era el dueño y el organizador de un evento ilegal de peleas de gallos que las autoridades policiales desmantelaron este fin de semana en la ciudad de Hesperia.

Daniel Urena, un residente de La Puente y dueño del rancho es uno de las 68 personas arrestadas durante el operativo realizado el sábado 28 de abril. 

Según Jody Miller, vocera del Sheriff del condado de San Bernardino, al menos 32 personas han sido puestas bajo detención de Inmigración para ser transferidas a las autoridades federales para su posible deportación.

Las autoridades llegaron al rancho ubicado en el 14000 de la Summit Valley Road, en Hesperia, una ciudad a casi 58 millas al noreste de Baldwin Park, luego de ser alertados por un informante anónimo.

Ahí encontrarón a casi 75 personas que intentaban escaparse cuando se enteraron de la presencia de las autoridades.

Los agentes de varias agencias policiales y de protección de animales rescataron 63 gallos identificados como "de pelea" y cerca de 20 mil dólares en efectivo que era usado para apuestas. Se encontraron además varios gallos muertos en el lugar.

Cerca de 59 de los arrestados han sido acusados de crueldad animal, pelea de gallos y por ser espectadores de peleas de animales.

"Nuestro grupo de tarea conjunta rural está comprometido a investigar crimenes relacionados a la agricultura o abuso animal", dijo el Sheriff Rod Hoops. "No permitiremos o dejaremos que estos deportes sangrientos crezcan en el condado", agregó.

Miller dijo a Patch que no había ningún residente de Baldwin Park durante el operativo, pero sí de ciudades como La Puente, Panorama City, Victorville, Riverside, Palmdale y Los Angeles.

Reciba noticias en su correo, suscribase a nuestro boletín informativo |  Síganos en Facebook  y Twitter | Quiere escribir en Patch Latino? | Busque su negocio en Patch y hágalo suyo gratis

Frank May 02, 2012 at 03:17 AM
Ha que tener en cuenta que las leyes de otro pais se respetan.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something
See more »