Crime & Safety

Conductor de grúa acusado de incautar carros arbitrariamente es arrestado

La Policía encontró que tenía orden de arresto y que la grúa no estaba con las licencias adecuadas.

El conductor de una grúa, acusado por varios residentes de Baldwin Park de remolcar vehículos arbitrariamente dentro de un centro comercial, fue arrestado por tener no comparecer judicialmente a infracciones de tránsito y su grúa fue incautada por no tener las licencias adecuadas, informaron las autoridades.

Marco Antonio González, empleado de ASAP Towing en La Puente, fue puesto bajo custodia el miércoles alrededor de las 9:30 de la mañana en el centro comercial "Maine Avenue Market Place", ubicado en la cuadra 4240 de la Avenida Maine.

Find out what's happening in Baldwin Parkwith free, real-time updates from Patch.

Según el teniente David Reynoso, agentes de este cuerpo policial respondieron a las llamadas de residentes que se quejaban que la grúa estaba incautando vehículos del centro comercial sin aparente motivo.

La Policía al llegar encontróa al conductor en el lugar y tras revisar sus antecedentes penales, encontraron las irregularidades y lo pusieron bajo arresto.

Find out what's happening in Baldwin Parkwith free, real-time updates from Patch.

Según varios residentes del área, González se dedica a recoger vehículos del centro comercial de forma arbitraria ya que nunca reciben infracción formal. 

Los afectados se ven obligados a conducir hasta La Puente y pagar hasta 300 dólares para que sus vehículos sean retornados.

Nadie en ASAP Towing en La Puente, así como los administradores del centro comercial respondieron a las llamadas hechas por Patch.

Mario Jauregui, un residente de Baldwin Park mostró a Patch documentos de la corte donde muestra que ha demandado a ASAP Towing en al menos dos ocasiones por estas incautaciones.

Juan Chávez, un residente de Baldwin Park que fue uno de los afectados por estos presuntos remolques arbitrarios, dijo que tuvo que pagar 265 dólares el jueves para recuperar su Chevy Silverado que fue remolcada.

Don Jesús Becerril, otro residente, dijo que es un abuso lo que está haciendo esta compañía y los actuales administradores del centro comercial con la comunidad de Baldwin Park.

"Casi me da un infarto cuando no vi mi carro", expresó Becerrill. "Por suerte la Policía nos ayudó ayer y se hizo un poco de justicia", agregó.

Las autoridades dijeron que no pueden intervenir en cómo los administradores del centro comercial manejen la política de estacionamiento por ser propiedad privada.

El arresto de ayer fue por las infracciones pendientes y por no tener las licencias adecuadas en el vehículo.

Sin embargo, varios residentes ayer aplaudieron la intervención de las autoridades en este caso.

"Al menos por un momento sentimos que se hizo justicia cuando vimos que se llevaron la grúa" dijo Kathtleen Meraz.


Get more local news delivered straight to your inbox. Sign up for free Patch newsletters and alerts.

We’ve removed the ability to reply as we work to make improvements. Learn more here

To request removal of your name from an arrest report, submit these required items to arrestreports@patch.com.

More from Baldwin Park