.

Deportan a "La Reina del Crimen" Tras su Arresto en El Monte

Autoridades de Inmigración alegan que Anel Violeta Noriega Rios era una prominente líder del cartel de la droga michoacana, La Familia.

Rean English version

Autoridades de Inmigración deportaron esta semana a México a una presunta líder del cartel de la droga La Familia, conocida como "La Chula" o "La reina del Crimen", luego de su arresto en un humilde apartamento de la ciudad de El Monte.

Anel Violeta Noriega Rios, de 27 años de edad es para las autoridades mexicanas una de las principales cabecillas de esta red criminal que ayudaba a importar drogas al país norteamericano.

Las autoridades mexicanas llegaron a ofrecer hasta 5 millones de pesos por información que llevara a su arresto.

El pasado 27 de junio Noriega fue arrestada en un apartamento de El Monte, una ciudad a 20 millas al este de Los Ángeles, por cargos de violar las leyes de Inmigración, informó la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Noriega fue transportada al puesto fronterizo de San Ysidro y entregada a las autoridades mexicanas apenas dos días después de su captura.

La presunta cabecilla del cartel criminal es acusada de involucrarse en el tráfico ilegal de drogas en una orden de arresto de casi 64 páginas girada por el gobierno del Estado de Tamaulipas en México. 

Según las autoridaes norteamericanas Noriega es un miembro principal del cartel de La Familia michoacana con operación en Estados Unidos, y quien ayuda a la distribución de metanfetaminas en California y Washington.

Con origenes en el estado de Michoacán en México, La Familia es conocido por su actuar delictivo violento. De acuerdo a autoridades norteamericanas este carte es responsable de secuestro, extorsión, tráfico de narcóticos y distribución de cocaína y marihuana.

Manténgase al tanto de lo que pasa a diario en Baldwin Park suscribiendose al  boletín informativo de Patch, que incluye alertas noticiosas. Búsquenos también en Facebook y en  Twitter.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something
See more »