.

Edison continúa cerrado tras mortal tiroteo

El domingo varios empleados realizaron una vigilia por las víctimas afuera del edificio.

Las oficinas de Southern California Edison donde , que luego se quitó la vida, continuaba cerrado este lunes.

La compañía informó que ha establecido un fondo de ayuda de 100,000 dólares para ayudar a las víctimas y los miembros de las familias afectadas por el tiroteo, ocurrido en las oficinas que albergan a las divisiones de Tecnología de Información y Distribución y Transmisión de Datos.

Edison ha puesto consejeros disponibles para los empleados.

El domingo pasado, cientos de empleados se congregaron para una vigilia fuera de las oficinas de SCE en Irwindale. La viuda del hombre que fue responsable del ataque a cinco supervisores, matando a dos de ellos, expresó su asombro y tristeza por el incidente.

"Todavía estamos impactados y tratando de entender este evento tan trágico", dijo Jean Turner, cuyo esposo, Andre Turner, se suicidó después del ataque.

 "Nuestras plegarias y nuestro cariño van para todas las víctimas y sus familias", expresó en una declaración escrita.

City News Service

Las dos personas que Turner asesinó son y oriundo de Chino, de acuerdo al teniente Larry Dietz, de la  Oficina del Forense del Condado.

Lindsay era un gerente de la División de Soporte Técnico y había trabajado para la compañía por 29 años, dijeron ejecutivos de SCE. Estaba casado y era padre de familia.

Serrano, un gerente de la misma división había trabajado ahí por 26 años.

Aparentemente Turner se encontraba en el trabajo el viernes por la mañana, pero aún los investigadores desconocen si llegó y se fue antes del ataque. Turner presuntamente escogió a ciertos trabajadores para dispararles -incluso a unos supervisores de Edison- y le pidió a otras personas que se retiraran.

Se informó además que Turner aparentemente tenía problemas financieros y que junto a su esposa se encontraban tratando de vender su casa en Norco de forma rápida.

Ted Craver, presidente y director ejecutivo de la compañía matriz de Southern California Edison, Edison International, dijo que el tiroteo "fue uno de los días más horribles en la historia de la compañía."

City News Service

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something
See more »