Crime & Safety

Operadoras policiales llevan calor y esperanza a niños con cáncer

Erin Lindsey y Nidia Mercado han empezado a tejer gorras y bufandas con sus propias manos durante su tiempo libre para niños con cáncer.

Cuando no están ocupadas contestando llamadas de emergencia, las operadoras policiales ocupan sus manos para brindar ayuda.

Desde hace varios meses, Erin Lindsey y Nidia Mercado  han empezado a tejer gorras y bufandas con sus propias manos durante su tiempo libre para los niños del Departamento de Oncología del Hospital de Mira Loma.

Find out what's happening in Baldwin Parkwith free, real-time updates from Patch.

Ahora ya no quieren que su ayuda a la comunidad sea respondiendo todas las llamadas de emergencia, ahora también quieren llevar esperanza y calor a niños necesitados.

Usando el tiempo libre durante sus turnos o en su propio tiempo personal, las dos despachadoras han logrado fabricar casi un centenar de gorras y bufandas que serán donadas muy pronto.

Find out what's happening in Baldwin Parkwith free, real-time updates from Patch.

“Creemos que es simplemente grandioso que los empleados tomen esta iniciativa”, expresó el teniente David Reynoso, de la Policía de Baldwin Park.  “Hacer algo para la comunidad sin que nadie se los pida es grandioso”.

Y aunque los gorros y bufandas no tendrán ningún logo policial, llevarán el sello de todos los empleados de este departamento policial ya que el material que Lindsey y Mercado usan ha sido donado por todos los empleados del BPPD.

A través de tarjetas de regalos, varios empleados han ayudado a las despachadoras en su misión de llevar calor a los niños que debido a la quimioterapia pierden sus cabelleras.

Para ambas el tejer no solo les ha servido de satisfacción personal sino también de terapia de relajación luego de escuchar todas las llamadas que llegan a este centro reportando necesidades, emergencias, peleas domésticas y hasta el crimen que ocurre en la ciudad.

  “Hay momentos que es una locura con tantas llamadas aquí y luego se detiene”, expresó Mercado.  “Y cuando no esta tan ocupado, nos ocupamos con nuestras manos”, agregó.

Para Lidsey, es satisfactorio ver que el trabajo que empezó como un pasatiempo, será ahora algo que pondrá una sonrisa en un niño.

“Es bueno saber que estas dando algo a alguien que lo necesita”, expresó Lindsey. “Y aunque es pequeño sabemos que los niños tendrán algo que necesitan”.


Get more local news delivered straight to your inbox. Sign up for free Patch newsletters and alerts.

We’ve removed the ability to reply as we work to make improvements. Learn more here

To request removal of your name from an arrest report, submit these required items to arrestreports@patch.com.

More from Baldwin Park