.

Realizan Simulacro de Tiroteo Masivo en Baldwin Park

La Policía local, el hospital Kaiser Permanente y agencias del condado realizaron el ejercicio de preparación en caso de una emergencia de este tipo.

Autoridades locales y personal del hospital Kaiser Permanente en Baldwin Park realizaron este jueves un simulacro que recreaba un tiroteo activo con múltiples víctimas y la toma de rehenes en las instalaciones del centro médico.

En el ejercicio de entrenamiento participaron agentes del Departamento de Policía de Baldwin Park, miembros del Departamento de Bomberos del condado, y personal del nosocomio.

El simulacro buscaba aprender cómo coordinar y mejorar -de ser necesario- los mecanismos tácticos y de emergencia local, en caso de que un evento de esta naturaleza llegara a realizarse, dijo Reynal del Haro, directora de Asuntos Públicos del nosocomio. 

"Hemos visto incidentes recientes lamentables de tiroteos masivos y nosotros mismos experimentamos un tiroteo hace 9 años", expresó Del Haro, en relación a un incidente ocurrido en el 2003.

Ese año un paciente del hospital, disparó e hirió a un doctor provocando una evacuación parcial y la movilización de las autoridades. El hombre se quitó la vida posteriormente.

"Hacemos estos simulacros cotidianamente, hay mucho que aprendemos de estos, cómo mejorar nuestra comunicación, qué podemos hacer mejor, etc.", expresó Del Haro.

"Ojalá que nunca tengamos que tener un incidente, y si pasa queremos estar preparados", agregó.

De acuerdo al teniente David Reynoso, de la Policía de Baldwin Park, la misión del ejercicio era también evaluar qué tan listas están las agencias en caso de un incidente de estos considerados como "active shooter".

El escenario incluyó además la activación de un Centro de Comando Unido, la evacuación de algunos puntos del hospital y ayudó a coordinar la búsqueda de recursos o involucramiento de agencias adicionales para un evento como este. 

Manténgase al tanto de lo que pasa a diario en Baldwin Park suscribiendose al  boletín informativo de Patch, que incluye alertas noticiosas. Búsquenos también en Facebook y en  Twitter.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something
See more »