.

Rescatan 15 Perros en Estado "Deplorable" en Baldwin Park

Al menos 13 son raza "bulldog" inglés y otros 2 de raza "pitbull", mezclada.

Read English version

Un total de 15 perros, mayormente de raza "bulldog" inglés fueron rescatados esta tarde de una casa de Baldwin Park, tras encontrarlos en condiciones "deplorables", informaron autoridades del Departamento de Control y Cuidado de Animales del Condado de Los Ángeles (DACC).

Autoridades respondieron a la cuadra 3300 de la Calle Frazier, luego de recibir una pista de parte de un agente de seguros que advertía de las condiciones de los animales dentro de la casa. 

Doce perros adultos y tres cachorros bulldog, así como dos perros adultos de raza pitbull mezclada fueron encontrados en jaulas de alambre dentro de la cochera de la casa, dijo Lance Hunter, gerente del Refugio de Animales de Baldwin Park.

Según Hunter, las pesquisas iniciales indican que los animales estaban siendo reproducidos para su comercialización. Ninguno de ellos estaba vacunado o registrado.

El sargento Luis Villegas, aclaró que hasta el momento no se ha emitido ninguna citación para los dueños, pues la investigación está en su etapa inicial .

Sin embargo, aclaró que posteriormente podrían presentarse cargos criminales contra los dueños, si se comprueba un delito.

Varios de los animales se encontraban en pobres condiciones de salud y algunos hasta con posibles infecciones, dijo Villegas.

Las autoridades advirtieron a los residentes de evitar condiciones deplorables contra animales, ya que pueden tener consecuencias legales muy fuertes.

Los animales podrían ponerse para adopción posteriormente, dependiendo el desarrollo de la investigación y la relación con el actual dueño.

Manténgase al tanto de lo que pasa a diario en Baldwin Park suscribiendose al  boletín informativo de Patch, que incluye alertas noticiosas. Búsquenos también en Facebook y en  Twitter.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something
See more »