.

Residente de Baldwin Park acusado de ser violador en serie

La policía de Santa Ana dice que atacaba a mujeres inmigrantes indocumentadas. Buscan más víctimas.

Read the English version

Un residente de Baldwin Park de 39 años, empleado de la compañía de carros blindados Brinks en Garden Grove, se encuentra hoy tras las rejas por la supuesta violación carnal de una mujer en Santa Ana.

Los investigadores sospechan que José Luis Capacete, de Baldwin Park, puede ser el responsable de varias violaciones sexuales en el Condado de Orange. Anthony Bertagna, cabo de la policía de Santa Ana, dijo que Capacete parece dirigir sus ataques a las inmigrantes indocumentadas.

Las autoridades buscan posibles víctimas adicionales.

De acuerdo a los archivos de la corte, Capacete se presentó por vez primera este martes, bajo cargos de crimen mayor por coito forzado de tipo anal y oral, además de 2 cargos de penetración con un objeto. Su audiencia de imputado se pospuso para el 9 de febrero.  Capacete se encuentra detenido y se le ha negado la libertad bajo fianza.

Bertagna informó que Capacete fue acusado de raptar a una mujer que caminaba en la cuadra del número 300 del bulevar South Gate, el pasado 24 de diciembre. Se le acusa de trasladar a la mujer en su minivan Chrysler Town and Country del 2001 hasta la cuadra 1600 norte del bulevar Harbor, donde supuestamente la atacó sexualmente.

Según Bertagna, “Capacete ató a la víctima en el interior del automóvil, la desnudó y al terminar su ataque criminal la lanzó fuera del auto y le tiró la ropa encima”.

Agregó que la "policía pudo conectar a Capacete con el crimen a través de evidencia no revelada que se encontró en el montón de ropa de la mujer. Capacete fue arrestado el pasado viernes.

El acusado trabaja para la firma Brinks de Garden Grove, pero aún no se ha esclarecido si se desempeña como guardia, a pesar de tener un permiso legal para el porte de armas.

De acuerdo a la fuente policial, Capacete recibió cursos en una academia de policía y había estado buscando empleo en este campo. Fue arrestado anteriormente por solicitar actividades de prostitución.

Los investigadores de Santa Ana sospechan que el individuo puede estar involucrado también en otro ataque similar ocurrido en Garden Grove, además de un tercer caso que investiga el Departamento de Seguridad Nacional.

Bertagna declaró que luego de requisar el domicilio de Capacete el pasado viernes, los investigadores sospechan la posibilidad de un gran número de víctimas adicionales.

"Creemos que selecciona a inmigrantes indocumentadas que pueden ser también trabajadoras sexuales, debido a su arresto previo por cargos relacionados con la prostitución. Éstas víctimas en general no están en posición de reportar los ataques”, concluyó Bertagna.

Cualquier persona con mayor información en este caso se le pide llamar al  855-TIP-OCCS o 855-847-6227

- City News Service

Policia July 18, 2012 at 04:36 AM
Que leden la pena de muerte a este individo por abusar las personas de verian de violarlo tambien y que le corten el pene

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something