.

Sindicato Ve Inminente la Disolución de la Policía de Baldwin Park

Más de 50 agentes han iniciado su solicitud de ingreso al Sheriff del condado. Otros a diferentes entidades policiales de la región.

El Sindicato de Policías de Baldwin Park (BPOA) creen que la disolución del Departamento de Policia de Baldwin Park es casi inminente.  Por ello más de 50 agentes han aplicado para convertirse en agentes del Alguacil del Condado, ahora que la ciudad contempla contratar sus servicios para las tareas de seguridad pública.

Otros miembros de la Policía de Baldwin Park (BPPD) también han buscado oportunidad en otros departamentos en la región, según aseguró en una entrevista reciente con Patch, el presidente del BPOA, William Root.

"Mi opinión es que hay un 90% de probabilidad de que contraten al Sheriff", expresó Root.

"Lo entendemos. Pero queremos tener una voz y saber cuáles serán los resultados finales", expresó. "Nos han dicho que tendrán cuidado de nosotros pero realmente no lo sabemos", agregó.

Hasta la fecha se desconoce cuál sería el proceso para que los agentes de Policía sean elegidos como agentes del Alguacil, si en caso exista esta opción. Los agentes del BPPD tuvieron hasta el viernes para someter sus solicitudes. 

Desde Julio de este año, la Ciudad empezó a contemplar la posibilidad de contratar al Sheriff y desmantelar la Policía como una forma de afrontar un déficit presupuestario. 

De acuerdo a la directora de Finanzas, Lorena Quijano, la ciudad debe o aumentar sustancialmente sus ingresos o se deben buscar alternativas como contratar al Sheriff.

Root sostuvo que el BPOA no está en contra de la posible disolución pero que simplemente necesitan tener más información sobre las negociaciones que lleva la ciudad con el Sheriff.

"Nosotros no queremos obstruir, solo queremos ser parte del proceso", relató. "Necesitamos saber cómo manejarán nuestro plan de retiro, cuánto tiempo de enfermedad tendremos o si nos pagarán algo si nos separan del trabajo", agregó. "Y ahora no sabemos nada".

Las autoridades han dicho que la opción aún está siendo evaluada. En Octubre la Ciudad optó por aprobar un estudio de $90 mil para evaluar exhaustivamente los costos y beneficios de un posible contrato con el Alguacil.

Un reporte preliminar aseguraba que para el año fiscal 2012-2013 el costo de los servicios con la actual Policía ascendería a $19.4 millones, mientras que el costo total del Sheriff sería de $14.7 millones.

Dicho estudio podría finalizarse en Febreo o Marzo del 2013 y es ahí cuando la ciudad deberá tomar una decisión final.

"Nos dicen que habrá una oportunidad para nosotros después, pero es en esta segunda fase que todas las negociaciones toman lugar", subrayó Root. "La Ciudad y el Sheriff nos dicen, 'no sabemos' y así nos sentimos en la oscuridad y eso realmente nos asusta", agregó.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something
See more »