.

Tres muertos y dos heridos deja tiroteo en oficina

El responsable se quitó la vida tras el ataque. Dos escuelas de Baldwin Park fueron cerradas.

Al menos tres personas muertas y dos heridas, fue el saldo que dejó un mortal tiroteo en las oficinas de la compania Southern California Edison, según informaron esta tarde las autoridades policiales.

Según el capitán Michael Taylor, de la , un hombre armado con un rifle llegó las oficinas de esta compañía y disparó a por lo menos cuatro personas, antes de quitarse la vida.

El ataque, que provocó un despliegue de un ejército de policías y el cierre de por lo menos dos escuelas en Baldwin Park, ocurrió alrededor de la 1:30 de la tarde en la cuadra 4900 de la Calle Rivergrade.

“El gatillero está muerto. Creemos que es debido a un disparo que él mismo se hizo pero no estamos seguros por ahora”, dijo Taylor afuera de las instalaciones donde decenas de paramédicos y policías respondían al incidente.

“Estamos tratando de juntar toda la información para tener una major idea de lo que realmente pasó”, y agregó que lo ocurrido aquí fue un completo “pandemonio”.

Ninguna de las víctimas ha sido identificada y se supo que la condición de las dos personas que fueron transportadas al hospital continuaba estable.

Ni las autoridades policiales o la compañía Edison pudieron confirmar si el agresor era un empleado de la empresa.

“No podemos confirmarlo y nuestras oraciones y nuestras suplicas van para la familia de las víctimas”, dijo a Patch, Gil Alexander, vocero de la entidad.

Según Lisa Sullivan, asistente del superintendente del Distrito Escolar de Baldwin Park, los alumnos de las escuelas de y , estuvieron atrincherados por unas horas. 

La Policía acordonó el lugar y evacuó a por lo menos 70 personas, todos caminando con las manos arriba, hacia las afueras de los edificios.  En este complejo de oficinas se albergan además otras compañías.

Mónica Salazar de Covina dijo que su madre, una trabajadora de Edison, le habló desconcertada luego de escuchar el tiroteo dentro de su lugar de trabajo. 

“Estoy preocupada por ella, es lo único que tengo en la vida”, dijo entre sollozos en las afueras del lugar. "Yo sólo espero que esté bien y que se acabe todo esto".

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something
See more »