.

Asambleista Hernández entrega carro estatal, se disculpa por arresto

El legislador cuyo distrito incluye Baldwin Park, fue arrestado por sospecha de conducir bajo los efectos del alcohol el mes pasado.

Read English version

Casi un mes después de que el asambleista estatal (DUI) en el norte del estado, el legislador ha decidido privarse del uso del carro gubernamental y disculparse por el incidente.

El diario Pasadena Star News reportó que Hernández, cuyo distrito incluye a la ciudad de Baldwin Park, anunció este viernes que no usará más ninguno de los carros de los disponibles para los miembros de la Asamblea.

Hernández fue arrestado por sospechas de DUI, el pasado 27 de Marzo en el estacionamiento del Hotel Crowne Plaza de la ciudad de Concord.

La Policía de Concord le administró una prueba de sangre después del arresto para determinar el nivel de alcohol y los resultados aún están pendientes. Posiblemente dichos resultados estarán disponibles para el fin de este mes, informó el rotativo.

Se reportó además que el legislador estaba acompañado de un cabildero de Kaiser cuando fue detenido en el Toyota Camry Híbrido, propiedad del Estado. El legislador ha negado en todo momento que actuó de forma equivocada. 

"Después de haber revisado las reglas de la Asamblea, he descubierto que no debí haber usado un carro estatal para viajar afuera del Capitolio al área de la bahía y me disculpo a mis constituyentes y colegas por hacerlo", escribió en un comunicado enviado al Star News, el ex concejal de la ciudad de West Covina.

"Y creo que los resultados que están pendientes dejarán claro que de hecho estaba conduciendo bajo los límites que permite la ley"

Hernandez dijo al Sacramento Bee luego de su arresto que él sólo había tenido "dos o talvez tres copas de vino" durante un período no mayor de cuatro horas después de la cena.

"No estaba borracho... Me sentía claro y coherente y muy cómodo en poder manejar", subrayó al Bee.

En ese momento no quiso decir quién lo acompañaba en el vehículo.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something
See more »